Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Anunciaron que en octubre comenzarían las obras de la autovía en la Ruta 12

Luego de las palabras de bienvenida del ministro Vara y de hacer mención a las obras proyectadas a ejecutar en nuestra provincia, el administrador general de la DNV, Javier Iguacel, dijo que Corrientes hay 700 kms. de rutas nacionales en repavimentación, la 119, la 14 en el norte de Paso de los Libres, la 123, la 12 yendo para Itatí se terminó la repavimentarla, “hicimos un  lado de banquina porque hasta Paso de la Patria va a ser autopista”.

“Hoy estamos presentando la Autopista en Corrientes, son 13 kilómetros fundamentales para el tránsito entre Riachuelo y el acceso a Santa Ana. Obra que va cambiar la ciudad con un tránsito mucho más fluido y seguro”, sostuvo. Al tiempo que comentó que “se avanzó un montón en el nuevo puente Chaco – Corrientes altura del Riachuelo y con la circunvalación a la ciudad de Resistencia, un nuevo acceso de 30 kilómetros más de autopista que habría dentro de la provincia de Corrientes. Todas esas obras, las que ya tenemos en marcha, incluso pavimentaciones que tenemos en la 94 en el Noreste; licitamos la 40 otra promesa incumplida por el gobierno anterior y pronto la iniciaremos y estamos por licitar la 126”.

“Así que aquel programa, que hace un año y medio junto con el presidente Macri, el ministro Dietrich y todo el gabinete, junto con el gobernador Colombi nos comprometimos a ejecutar, hoy está en plena marcha y lo pueden ver”.

Parte de ese acuerdo incluía resolver un problema histórico, la Cuenca de Riachuelo y Empedrado, diseñando un sistema nuevo que piense en el hoy y en el futuro para que casi 600 mil hectáreas, 300 mil de cuenca del Riachuelo y mejorar la de Empedrado tengan un desagüe mucho más fluido y no se inunde.

Por eso dijo que diseñaron un plan para en un año y medio las que hoy son alcantarillas en la Ruta 12 se conviertan en puentes de entre 30 y 60 metros de luz, de manera que el agua que inunda la cuenca de Riachuelo y parte de la de Empedrado deje de hacerlo y las otras dos cuencas de Riachuelo y Empedrado que desagotan en el Paraná reduzcan considerablemente la presión de agua que tienen, por lo tanto 600 mil hectáreas se van a ver beneficiadas con este proyecto.

Para finalizar informó que si todo marcha normalmente, a fines de 2018 estarían terminados los tres puentes nuevos, los dos túneles en La Palmira y Cambá Punta.-

 

Conceptos del ministro Vara

Al hacer uso de la palabra, el titular de Producción recordó inicialmente que desde la Provincia “venimos desde 2012 planteando a las autoridades de Vialidad nacional una intervención sobre la Ruta Nacional N° 12, la cual nos permita un avance del desarrollo productivo vinculado a la Cuenca del Riachuelo”.

Seguidamente, refiriéndose a las obras proyectadas con Nación a realizarse sobre los arroyos Iribú Cuá, Santa María y Baí, Vara explicó que de esta manera “buscamos incrementar la capacidad de cruce de agua de las obras de Vialidad nacional sobre la RutaN°12, para permitir posteriormente a la Provincia desplegar su plan de obras en pos de sanear 250 mil hectáreas productivas del Riachuelo”.

 

Túneles “Liner”

En base al trabajo articulado con Nación para contrarrestar las vicisitudes climáticas, el ministro de Producción también anunció que serán construidos dos túneles tipo “liner” para mejorar el drenaje sobre Ruta12. Los mismos, corresponden a un sistema más simple, versátil, económico y seguro en la construcción de túneles, sin interferir en el tráfico, y serán ejecutados a 15km del acceso a Itatí, cerca del Paraje La Palmira y en la zona de Camba Punta, al ingreso a Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error