Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Any Pereyra: “Nos preocupa la transparencia de la elección del domingo”

Lo afirmó la candidata a viceintendenta por el Frente Haciendo Corrientes. “Nos preocupa que la Junta Electoral nos haya denegado la participación de fiscales independientes para los comicios”, aseguró Any Pereyra. La compañera de fórmula de Fabián Ríos indicó que “tengo dudas acerca de los mecanismos que pueda emplear ECO–Cambiemos el domingo, de igual manera, estamos preparando a nuestra gente para cuidar cada voto”. Vale recordar que el frente ECO-Cambiemos se opuso a la utilización del voto con Boleta Única Electrónica, que solamente se utilizará en dos escuelas.

La candidata a viceintendenta del Frente Haciendo Corrientes, Any Pereyra, aseguró que “preocupa el tema de la fiscalización de las elecciones, porque el viernes el Presidente de la Junta Electoral denegó la participación de fiscales independientes para los comicios”, agregando que como “el mismo Gobernador señaló que esto es una guerra, puede pasar cualquier cosa”.

En ese sentido la compañera de fórmula de Fabián Ríos indicó que “tengo dudas acerca de los mecanismos que pueda emplear ECO-Cambiemos el domingo, de igual manera, estamos preparando a nuestra gente para cuidar cada voto”. Y advirtió que  “en la Junta Electoral y el Correo no tenemos ningún tipo de control y eso nos genera dudas para el día del sufragio”.

Vale recordar que la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, declaró nula la reglamentación de la Boleta Única Electrónica, tras un amparo presentado por el Frente ECO-Cambiemos.

Por otra parte, Any Pereyra se refirió a los últimos días de campaña y explicó que “nosotros la encaramos con trabajo, mientras que la campaña de ECO-Cambiemos se basó en el oportunismo político, en utilizar la desgracia de los correntinos por la lluvia”. El Gobierno provincial ataca constantemente al  Municipio y ,además, le recorta fondos que son necesarios para ejecutar obras”, agregó.

“A cada vecino le propongo un ejercicio de reflexión y memoria, pensar cómo estaba la ciudad antes de la gestión de Camau (Espínola) y cómo se encuentra ahora, tras estas dos gestiones municipales en donde se ejecutaron obras de gran importancia”, reflexionó la compañera de fórmula de Fabián Ríos.

Por último, la actual viceintendenta expresó: “Nosotros vamos a continuar con nuestro eje de gestión, las obras y la charla con los vecinos para que pongan en valor este gobierno que transformó la ciudad de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error