Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Hoy la Municipalidad de Corrientes entregará un predio en Santa Catalina al Arzobispado

La Municipalidad de Corrientes formalizará la cesión de un predio de Santa Catalina al Arzobispado de Corrientes. El acto formal será hoy, a las 12 en el Palacio Comunal.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, fundamentó la cesión del terreno en Santa Catalina a distintas organizaciones y a poderes del Estado; como “el comienzo de la  descentralización de la actividad administrativa del casco histórico”.

“Paulatinamente nuestro microcentro se irá transformando en un lugar turístico, comercial y gastronómico amigable y fácil de circular, y que la administración funcione más ordenadamente y concentrada en un espacio mejor, más libre y amplio”, explicó el Intendente al ser consultado recientemente sobre esta decisión política.

La actual gestión municipal definió también que en el contexto del Master Plan del Proyecto Santa Catalina, se prevé instalar nuevos edificios e infraestructura para dependencias de la Municipalidad, del Gobierno provincial; espacios para construir hospitales, escuelas, polideportivos, comercios, edificios de departamentos.

El objetivo es descentralizar los edificios públicos para descomprimir el tránsito en el microcentro, así como expandir de manera ordenada y gradual la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error