Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Por la continuidad de las lluvias no descartan aumento en las verduras

Producción. Las lluvias afectan la producción y esto repercutiría en el consumidor final.

nPor las constantes lluvias que afectan a la ganadería y agricultura de la provincia, advierten un posible aumento en el costo de los productos. Si bien sostienen que en los mercados de la ciudad aún no se notan importantes incrementos en los precios, sí hay algunas faltantes por ejemplo de verduras verdes y anticipan otras como las que se producen debajo de la tierra.

“Los mercados populares en Corrientes mantienen los precios de los productos pero esto puede provocar que la oferta disminuya y esto a su vez afectaría a la demanda. Cuando disminuye la oferta, aumentan los precios. Esperamos que el tiempo mejore y que esto no suceda”, dijo a El Litoral el coordinador de la Delegación Corrientes de la Secretaría Nacional de Agricultura Familiar, Manuel Tutuy.

A su vez, comentó que “la situación en la provincia está empeorando y no solo para los pequeños productores, si no en la producción en general”. “Hay un fuerte impacto en el sector ganadero, primero había una pérdida de ganancias de kilos de carne y hoy ya empieza a crecer la mortandad”. 

“En lo que respecta a la agricultura, también afecta a la producción de cultivos este clima sobre todo a los que tienen sus productos bajo tierra como la mandioca, batata y hasta el maní”, comentó a este medio. En  un hipermercado, ofrecían tres choclos a 78 pesos.

Algunos productos que no pueden llegar desde el interior provincial a la capital, están llegando desde otras zonas. “Está habiendo un poco de faltante de verduras de hojas, puede ser que esto sí este un poco más caro”, comentó. 

Al mismo  tiempo, recordó que “lo que respecta a la producción ganadera, los que pueden retirar de sus haciendas lo hacen a zonas más altas y a través de remates ganaderos buscan paliar la situación”. “Hasta el momento tampoco hay aumento en la carne porque hay mucha oferta”, sostuvo. 

Así como informó El Litoral días atrás, la franja afectada abarca unas 2,5 millones de hectáreas en once departamentos, sobre todo en el Norte provincial. En la región inundada hay más de 1,5 millones de cabezas bovinas y la preocupación de los productores ganaderos se incrementa al sufrir una importante mortandad de hacienda vacuna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios