Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Efemérides

Cerveceros artesanales de Corrientes celebrarán su día haciendo cerveza en la costanera

El objetivo del evento es difundir la cultura cervecera desde el lado artesanal con una mirada de crecimiento comunitario y colectivo. Además, la propuesta es que cada vez más personas se animen a hacer su propia cerveza a modo de hobby o bien como emprendimiento comercial con la calidad del producto como constante. También servirá para que los consumidores conozcan más sobre la bebida que crece sin pausa en la última decada en el país y ahora en la región de la mano del grupoCerveceros del Litoral.

La cocción comienza al calentar el agua a la temperatura ideal para luego continuar con la maceración de los granos, algo así como una infusión de un té. Luego se filtra con la propia cáscara de la malta molida empleada para clarificarla, antes de llevar ese jugo limpio que se extrae, llamado mosto, hacia una nueva olla, donde hervirá durante una hora y será el momento de adición del lúpulo, una flor que aportará amargor y aroma, entre otras propiedades.

Luego será enfriado de manera rápida hacia fermentadores donde se les añadirá levadura, encargada de transformar los azúcares simples en alcohol y, además, generar carbonatación. Esta última etapa, que consta de una a dos semana, puede requerir un tiempo de madurado en frío antes de embotellar o embarrilar y llegar, finalmente, a la copa de los consumidores.

Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error