Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Ríos: “vamos a pavimentar todas las cuadras de los barrios Arazaty, Bañado Norte, Anahí, Antártida Argentina y Santa Teresita”

Aseguran que en los 3 años y medio de gestión se alcanzaron 430 nuevas cuadras de pavimento en más de 60 barrios; destacando los barrios Sur, San Martín, Piragine Niveyro y Apipé que completaron el 100% de sus calles asfaltadas.

“Vamos a seguir con nuestra política de cerrar mallas urbanas de distintos comunidades. La idea es terminar este año los barrios Arazaty, San Benito, Bañado Norte y Anahí. Y si la gente lo decide, vamos a sentar las bases y continuar con la pavimentación de los barrios Antártida Argentina y Santa Teresita”, detalló Fabián Ríos. El Intendente adelantó que este año también pavimentará “Las Margaritas, en el Molina Punta; y más calles que generen corredores viales alternativas a la avenida Maipú”.

Junto a la viceintendenta Any Pereyra, Fabián Ríos ratificó el compromiso que anunció en la presentación de su plataforma para las próximas elecciones: “vamos a invertir en la Ciudad la ecuación de 70% calles de tierra y 30% calles pavimentadas. Cuando tengamos esa ecuación racional de crecimiento, va a significar que todo el mundo pueda tener mayor calidad de vida”.

El Intendente de la Ciudad confirmó que “en lo que resta de 2017 vamos a pavimentar todas las cuadras de los barrios Arazaty, San Benito, Bañado Norte, y Anahí”. Además, durante este año se construirá el segundo acceso al barrio Molina Punta “nos falta completar tramos de cloacas sobre calle Las Margaritas, y vamos a iniciar esta obra para alivianar el tránsito que hoy tiene el único acceso”.

También se comprometió a pavimentar algunas arterias estratégicas del barrio Santa Teresita y adelantó que están proyectadas otras 100 cuadras de asfalto en el corto plazo.

“Una de nuestras prioridades de planificación es la interconexión norte - sur y este - oeste entre los barrios de la Ciudad. Y otra es ir cerrando y completando barrios con el 100% de sus calles pavimentadas. Son dos puntos clave que vamos a seguir sosteniendo financieramente”, detalló Fabián Ríos.

Durante esta gestión varios barrios lograron cerrar mallas urbanas, es decir, tener el 100% de sus calles pavimentadas, cuando en la mayoría de las situaciones no superaban el 40%. Son los casos de los barrios Sur, San Martín, Piragine Niveyro, Apipé “y tenemos que al menos sentar las bases para empezar a cerrar mallas urbanas en los barrios Antártida Argentina y Santa Teresita”, agregó el intendente.

“Esta Ciudad dio vuelta la página de su historia hace 8 años y empezó a generar una demanda creciente de obras por parte de los vecinos. Nosotros hicimos una gestión superadora a la de Camau Espínola y los que vengan después de nosotros van a tener que superarnos, o sino la gente los va a sacar porque esta Ciudad empezó a vivir de manera distinta. Gracias a Dios nuestra gente despertó y sabe que se puede vivir mejor hacia adelante”, expresó el Jefe comunal durante la presentación de su plataforma de gobierno.

“Porque hemos demostrado que se puede avanzar, que se puede administrar activamente y hacer rendir cada centavo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el Jefe Comunal.

“Y además tenemos el compromiso de generar nuevas vías alternativas a la avenida Maipú, para mejorar la circulación norte-sur de acceso al centro”, adelantó y aclaró que “cada vez que se va a pavimentar una calle se hacen todas las obras subterráneas”.

“Primero nos aseguramos que haya buen escurrimiento para después no encontramos con imprevistos como la avenida Jorge Romero, que no la hicimos nosotros. Nuestras obras se terminan con infraestructura completa”, resaltó, apuntando a la administración provincial que fue la que la construyó hace cuatro años.

El Intendente pidió el acompañamiento de los vecinos “para continuar haciendo,  para sostener el nivel de inversión y de ejecución de las obras”, detalló. “Queremos dejar sentadas las bases para el desarrollo definitivo de nuestra Ciudad”, sostuvo luego.

El Jefe Comunal indicó que la prioridad de su gestión es que “cuando cada área de la Municipalidad ejecuta una acción, está la prioridad de que las correntinas y los correntinos tengan laburo, ganen en dignidad que se construye y se fortalece cuando una familia se sienta en la mesa y el jefe o jefa de familia pone el plato de comida. Cada cuadra de pavimento, el crecimiento y el desarrollo industrial de la Ciudad está signada por esta premisa, para crecer como comunidad”.

“Esa es nuestra absoluta prioridad y nuestro norte. Queremos hacer más obras. Queremos hacer más trabajo. Queremos hacer familia y hacer comunidad, construyendo con amor al prójimo”, definió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error