Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Para Ast hubo "contradicciones" en la exposición del Intendente

El Bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) concurrió hoy a la sesión especial convocada para escuchar las argumentaciones del Intendente Fabián Ríos acerca de la denuncia por supuesta malversación de fondos, que debían destinarse a la construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña en el marco del programa nacional "Techo Digno".

"Como bloque opositor, nos presentamos en el recinto y hemos escuchado atentamente las explicaciones del Intendente" aseveró por su parte el Concejal Norberto Ast, y agregó: "En términos generales, en su exposición hallamos contradicciones entre el dinero recibido, el inicio de las obras y los certificados emitidos por avance de obra".

Ast se refirió a su "interpretación subjetiva" sobre la exposición del jefe comunal capitalino. "No quedó claro que las obras hubiesen empezado en octubre del año pasado, siendo que en ese entonces ya se hicieron certificaciones" afirmó.

LEA MÁS: Ríos: "Si hay algo que está mal, quien tiene que juzgar es la Justicia, no el periodismo ni la política"

"En las fotos que se expusieron se pueden observar las bases de unas pocas viviendas, trabajos que se evidencia que están recién hechos. El Intendente habló hoy de la auditoría que le realizaron en febrero, y en las imágenes que expuso no se percibe los supuestos avances del siete por ciento, se puede hablar como mucho de un dos o tres por ciento, de obras efectuadas recientemente" agregó.

"Vamos a reunir toda la información a nuestro alcance para ahondar en esta cuestión" aseguró en este contexto el edil radical, a la vez que aclaró que seguirán de cerca "el importante trabajo" que tendrá a su cargo la comisión investigadora conformada en la sesión especial de este martes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error