Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El bebé maltratado “abrió varias veces los ojos pero sigue estable”, aseguró la tía del corazón

NICOLAS ALONSO

El bebé que ingresó hace una semana al Hospital Juan Pablo II por cuatro fracturas de cráneo y signos de abuso en el cuerpo,  continúa estable. Si bien la familia del corazón asegura que abrió varias veces los ojos porque lentamente le fueron quitando la medicación, el director del centro de salud Félix Gustavo Manzoni, dijo que “no mostró cambios”.

“Hoy (por ayer), abrió varias veces los ojos pero él sigue estable y continúa dormido porque es la única manera que pueda quedarse quieto, es muy chiquito. Se le redujo muy poco la medicación por eso abrió los ojos pero sigue estable y por eso pedimos que sigan rezando por él”, comentó a El Litoral Karina Sosa, tía del corazón.

Respecto a la restitución de la guarda provisoria,  contó que “ninguna autoridad se acercó o llamó para informarnos de la decisión de la jueza, lo que sabemos lo conocemos por los medios de comunicación”.

“Todavía está en situación de riesgo, no hay muchos cambios. No podemos evaluar mejoría porque esta sedado, hasta que no pase a respirar por sus propios medios no podemos  hablar de mejoría. No desmejoró que eso es lo importante”, informó a El Litoral el doctor Manzoni. 

Por otra parte, la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), sostuvo que “desde el Consejo seguimos el caso, damos acompañamiento y apoyo a la familia del corazón”.  

“A nosotros formalmente tampoco nos comunicaron que volvía a tener la guarda la familia del corazón. Desde el Copnaf está trabajando en el caso una  trabajadora social y también ofrecimos tratamiento psicológico a la madre del corazón”, dijo Patricia Nazer a este medio.

Respecto a las investigaciones que se realiza desde la Justicia, el senador Noel Breard quien pidió informes al STJ indicó: “Hasta esta mañana (por ayer) no hubo novedades, el martes  me acerqué al Superior Tribunal y me aseguraron que  inició la investigación sobre la conducta de la jueza, hay que esperar. Si en julio no hay una decisión correspondiente al actuar de la jueza, vamos a pedir juicio político”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios