Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

La Comuna continúa con tareas pendientes en la plaza La Cruz

n Tras más de un mes de la inauguración de las obras de remodelación de la plaza La Cruz, la Comuna sigue realizando algunas intervenciones que demandarán algunas semanas más, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Consultado sobre las tareas que todavía se están ejecutando en el paseo, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, dijo a El Litoral que “estamos trabajando en el sellado de juntas que se está demorando por la humedad existente, pero esperamos finalizar cuanto antes”.

“También estamos aguardando que salga el sol, para poder colocar un líquido especial en los senderos a fin de darle mayor vistosidad y que tiende a proteger el material del cual está hecho”, detalló Flores.

En lo que respecta a la construcción de la explanada que unirá el espacio verde con la vereda de la calle Bolívar, más precisamente el acceso del Colegio Centenario, el funcionario comunal expresó que “es una de las tareas pendientes, pero necesitamos que finalicen las lluvias para ejecutar las obras y esto no sólo sucede en este predio. Las inclemencias no nos permiten trabajar y avanzar en consecuencia”.

Desagües

Luego de la puesta en valor de la plaza La Cruz de los Milagros, la Comuna avanzó con obras hídricas mediante la instalación de dos tubos de 160 y 200 centímetros de diámetro a fin de lograr que el agua drene hacia las bocas de desagüe.

También se procedió a la instalación de juegos infantiles, lo que implicó la remoción de panes de césped, por lo cual debió intervenir la Subsecretaría de Parques y Paseos de la Comuna.

Remodelación

Se construyeron senderos internos y veredas perimetrales sobre las calles Buenos Aires, Salta, Bolívar y Belgrano; todos adaptados con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y baldosas guías para personas con disminución visual.

Se construyeron a nuevo más de 4.000 metros cuadrados de veredas y senderos internos de hormigón y baldosas estampadas, con atractivos diseños coloniales que respetan la estética tradicional.

Se colocaron nuevas torres de luces LED, se instaló iluminación en color que realza la diversidad vegetal; se repararon todas las farolas coloniales y se realizaron obras que resaltan la ornamentación y las características tradicionales de la plaza.

El monumento central a José Ramón Vidal fue recuperado y embellecido, así como la pérgola característica de la plaza y el monolito ubicado en el ingreso de Salta y Bolívar.  

Se plantaron 6.000 plantines florales, 200 arbustos y 10 nuevas especies arbóreas autóctonas, dotando de más color y vida al histórico paseo.

Se pusieron nuevos bancos de hormigón para el descanso de las familias; se colocaron nuevos juegos infantiles, muchos de ellos adaptados para niños con discapacidad, así como máquinas biosaludables para entrenamiento físico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error