Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Profundizaron 600 metros del desagüe de avenida Alta Gracia

Obra. Cuadrillas municipales trabajan en la zona desde hace poco más de un mes para mejorar el escurrimiento del agua de los barrios. GENTILEZA/MUNICIPIO

El Municipio ejecuta obras pluviales en varias zonas de la ciudad, algunas previstas desde hace tiempo y otras como plan de contingencia, tras las fuertes lluvias de las últimas semanas que generaron complicaciones en distintos barrios capitalinos. Uno de los trabajos más importantes de los que se realizan actualmente es el entubamiento de un desagüe paralelo a la avenida Alta Gracia.

En diálogo con El Litoral, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, contó que “ya realizamos la profundización de unos 600 metros del canal a cielo abierto y entubamos cerca de 50 metros”. En este sentido, explicó: “Las lluvias retrasaron las tareas, pero trataremos de recuperar el tiempo perdido a partir de ahora”.

Se trata de una obra pluvial que desde la Comuna estiman importante, ya que  mejorará el escurrimiento del agua de varios barrios del Sur capitalino como el San Roque, San Antonio, Independencia y Río Paraná, entre otros. 

En total, son 1.600 metros de desagüe que se mejorarán a partir de la profundización de los mismos y la colocación de caños de hormigón. “Vamos avanzando, trabajando también para que queden en condiciones las entradas domiciliarias”, aseguró Daniel Flores ayer.

Además, se construyeron en ese trayecto dos cámaras y restan todavía, según informaron, algunas tareas para comenzar a completar la primera etapa. La obra se ejecuta con personal municipal y por ello los plazos se extenderán, buscando achicar los costos en comparación con los que se manejan en caso de contratar una empresa privada. Con la mejora del tiempo que se espera para la semana que viene, el Municipio espera poder avanzar ágilmente en el acondicionamiento del canal y la colocación de los caños.

Mientras ejecutan los trabajos, realizan tareas de limpieza en la zona, para evitar complicaciones a los vecinos de ese sector. “Hicimos y vamos a continuar con el saneamiento de la obra”, indicó Flores, en este sentido. 

Actualmente, el tránsito por Alta Gracia y las calles cercanas está medianamente normalizado, más allá de algunas complicaciones propias de las arterias de tierra que se dan en varios barrios. 

Tras algunas quejas de vecinos al comienzo de la obra, los recorridos de los colectivos que pasan por el lugar volvieron a ser los habituales y aseguran, desde Infraestructura, que están tomando las medidas necesarias para causar la menor molestia posible a los habitantes de la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error