Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Se puede colaborar con los equipos parroquiales del Buen Samaritano que brindan contención integral

ARCHIVO/ MARCOS MENDOZA

Las personas en situación de calle se encuentran inmersas en un contexto de vulnerabilidad extrema, que se torna más difícil en invierno debido a que el frío se acrecienta en sus cuerpos insuficientemente nutridos. En este marco, las acciones de los equipos del “Buen Samaritano” de las parroquias llegan para cubrir algunas carencias.

Los equipos solidarios del grupo “Buen Samaritano”, de la iglesia Catedral, San Francisco Solano y Jesús Nazareno, se turnan los días para brindar una cena comunitaria. Sus labores consisten en preparar alimentos ricos en calorías los que son entregados a todos aquellos que necesitan, además ofrecen sus espacios para el aseo personal y realizan donaciones de abrigos.

Al respecto, el párroco de la Iglesia Jesús Nazareno, Armando Raffo, comentó a El Litoral: “Los tres equipos del Buen Samaritano, trabajan a su manera brindando apoyo en días alternados para cubrir toda la semana. Desde nuestra parroquia, el grupo colabora los lunes y martes, y en estas últimas ocasiones han llegado a dar 200 platos”. 

No obstante, aclaró que además de brindar una cena a los desamparados, “también se acercan familias con niños. El servicio primario es sentarse con ellos para darles la comida, pero también se les lleva mantas donadas por la comunidad, en algunos casos si no tienen documentos realizamos tareas de asistencia administrativa”, destacó el padre Raffo.

Por otra parte, Franco Stoppello coordinador del “Buen Samaritano” de la Iglesia San Francisco, comentó: “Nosotros colaboramos todos los viernes, cocinamos en la iglesia y luego repartimos la cena en recipientes plásticos. Sin embargo, hace un mes que no salimos ya que repartimos a los que nos esperan afuera de la iglesia y no nos alcanzan las ollas como para salir”.

En este sentido, desde todas las parroquias invitan a la población a sumarse con donaciones de alimentos no perecederos, abrigos, y contribución económica para la compra de los recipientes descartables utilizados a diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios