Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Siguió la ayuda en Santo Tomé y Yapeyú, donde persistió la cantidad de refugiados

En estas dos localidades ayer no varió la cantidad de evacuados, y se mantuvo la asistencia en alimentos y sanidad a las familias que dejaron sus casas.

En Santo Tomé, desde hace varios días, se sostiene el número de vecinos, que suma 722. Cabe recordar que se encuentran alojados en albergues, casas de familiares, viviendas alquiladas por la Comuna, así como en carpas en un terreno del barrio Itá Cuá.

Al respecto, el intendente, Víctor Giraud, comentó a El Litoral que “a dos familias que estaban en un centro de evacuados las estamos trasladando a casas que les alquilamos”, a lo que añadió: “A algunas que están acampando en el Itá Cuá, también les alquilaremos algunas piezas, y otras se reubicarán con parientes”.

Preocupación rural

Por su parte el jefe comunal de Yapeyú, Ramón Barrios, expresó a este matutino que “hoy (ayer) no evacuamos”, por lo que siguen siendo 16 las familias que dejaron sus viviendas, y se distribuyeron en casas de parientes, el regimiento y el camping municipal”. Como parte de las actividades realizadas este sábado, refirió que “salimos a visitar a los inundados, y durante todo el fin de semana lo seguiremos haciendo, así como monitoreando el río porque sigue creciendo lentamente”.

Por otro lado, advirtió que “la gente de la zona rural está muy preocupada, por la cantidad de campo anegado, ya hay mortandad de cabezas, que aún no contabilizamos, y otras que sacan al costado de caminos a pastar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error