Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Previsional

Jubilados: suman socios para llamar a elecciones

Larga intervención. El Centro de Jubilados está intervenido desde mayo del año pasado.

Desde el mes de abril rige una prórroga para la Intervención del Centro de Jubilados de Corrientes. La Dirección de Personas Jurídicas le autorizó 180 días para realizar el llamado a elecciones  y, aunque aseguran que se registró un notable incremento en el número de socios, aclaran que aún no están en condiciones de afrontar el gasto que representan los comicios.

“Se sigue trabajando para conseguir los recursos que demandan las elecciones. Es un dinero que hoy el centro de jubilados no posee”, aseguró a El Litoral la interventora Julia Fernández. 

Según afirmó, “ya se cumplieron con algunos pasos como conseguir las urnas, avanzar con el armado de las listas que están dispuestas a presentarse y la resolución que establece las localidades madres donde se va a votar, pero falta resolver la parte económica”.

Señaló, no obstante, que consiguieron en los últimos meses elevar la base de socios respecto a cuando ingresaron al organismo, en octubre del año pasado. 

“Venían en picada y ahora se suman un promedio de 120 jubilados por mes”, aseveró la contadora Fernández, desmintiendo que se haya dado una disminución, como acusaron hace algún tiempo desde la ex comisión directiva.

Igualmente volvió a resaltar que el aumento registrado “no es suficiente” para llamar a elecciones y resaltó que el plazo otorgado por la dirección de Personas Jurídicas es para convocar a elecciones, no para cumplir con todo el proceso.

Por otra parte, destacó además el trabajo realizado hasta el momento, y cómo lograron mejorar el vínculo con otras instituciones como IPS, Anses y  el Gobierno provincial mediante el cual están aumentando el número de servicios.

Explicó que los jubilados ahora pueden acceder a propuestas de turismo regional a bajo costo, a la tarjeta Mbareté para medicamentos y gracias a la buena relación con el IPS “los sueldos son depositados en tiempo y forma”.

“Ya se concretaron tres reuniones con los delegados del interior de la provincia. Algo que no se hacía y permitió que se solucionen muchos inconvenientes”, reveló la contadora Julia Fernández.

Destacó  que por estos días existe un “excelente ambiente” y todos los viernes se realizan eventos en el centro. “Inclusive instalamos un mini bar para los jubilados”, concluyó.

El dato

La intervención al Centro de Jubilados dio inicio en mayo del 2016. Pasó más de un año y ahora está a cargo de la segunda interventora. Hasta el momento no hay fecha para las elecciones.

 

 

La cifra

8.300

Es la cantidad actual de socios que tiene el Centro de Jubilados de Corrientes. Según la interventora cuando asumió eran 7.800.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error