Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Curiosidades

La expo animé “Mak” reunió a más de mil jóvenes en la Escuela San Vicente

La Escuela San Vicente fue epicentro de la expo animé “Mak”, un evento con aire oriental que reunió a más de mil fanáticos del animé, manga y comics. 

En medio del pabellón central desfilaban los “cosplayers” la personificación integral de los protagonistas favoritos de las historias contadas en comics, animé o películas del medio. 

Además una decena de stands desplegaban un sinfín de artículos propios de la cultura, libros, historietas y no faltó la comida oriental. Paralelamente, en las aulas se realizaban concursos de dibujos, talleres de diversas temáticas y hasta hubo un salón especial para sesión de fotografías.

“Es la quinceava edición del Mak, estamos muy contentos por la importante participación y el acompañamiento de referentes de distintas partes del país y del exterior. Tenemos invitados de Buenos Aires, Paraguay, que vinieron a mostrar su labor como cosplay, Además en uno de los salones tenemos a Samanta Niz que trabaja para una editorial y vino a dar un taller sobre manga en un estilo particular llamado chivi”, expresó a El Litoral Roxana Escobar la organizadora del evento.

Comentó que desde hace varios años integró un equipo, destinado exclusivamente a la realización de eventos que buscan referenciar los populares festivales de animé, que se llevan a cabo en Japón.

Para cerrar, vale destacar que los participantes realizaron donaciones de artículos para mascotas, las que fueron entregadas a la organización “Mariposas y Huracanes”, que a su vez se encargará de distribuirlas a quienes necesiten. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error