Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Sedronar buscará integrar a ONG locales que tratan adicciones

Visita. González (izquierda) de Sedronar y Varela (derecha) de Desarrollo Social, dialogaron con ONG.

Funcionarios de la Sedronar y Desarrollo Social estuvieron ayer en Corrientes para reunirse con algunas ONG que tratan el tema de las adicciones. Los técnicos se interiorizaron sobre el trabajo y limitaciones de las asociaciones presentes, con el objetivo de crear, a futuro, una red que integre a todas las organizaciones de la provincia y que también reciban asistencia de Nación.

Integrantes de algunas ONG que abordan la problemática de las adicciones se congregaron ayer a la mañana en la iglesia La Merced. La convocatoria se debió a la visita de funcionarios de la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), quienes están trabajando en un proyecto de integración de este tipo de asociaciones.

Los visitantes fueron el asesor de la Subsecretaría de Abordaje Integral de la Sedronar, Matías González; y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Varela. El lunes habían estado en Resistencia y ayer fue el turno de conocer la labor de las asociaciones civiles en Corrientes.

“Estamos haciendo una recorrida, tomando contacto con todas las instituciones que tratan personas con adicciones, para ver cómo podemos empezar a fortalecer el trabajo de estas organizaciones en la provincia”, explicó González a El Litoral. Por su parte, Varela especificó que el aporte de la cartera social es “trabajar articuladamente con el equipo de Sedronar y las ONG, bajando insumos y equipamientos para que puedan trabajar mejor, y con capacitaciones de por medio y evaluaciones preliminares”.

En ese sentido, si bien señaló que no tienen un registro oficial de la cantidad de entidades del tipo en Corrientes, González remarcó que “la idea es ampliar el número de organizaciones que trabajen en vinculación con la Secretaría”. “Esto es el comienzo de un primer acercamiento para conocer el trabajo que hacen acá, y de ahí ver qué podemos hacer nosotros”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios