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/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Por la baja venta que se mantiene, algunos comerciantes abrieron en el feriado nacional

Electrodomésticos. Sostienen que las políticas nacionales no ayudaron al consumo.

Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad coincidieron en que por las pocas ventas que hay en este primer semestre del año se vieron obligados a abrir sus negocios durante el feriado nacional. Desde algunos locales comentaron que hay impuestos que los están pagando el doble del valor que en 2016 y que, por los gastos y a su vez la baja demanda, tuvieron que recortar presupuesto, lo que llegó a incluir hasta despido de personal. 

Esta afirmación fue compartida por vendedores, encargados, gerentes y dueños de locales de diferentes rubros. Al mismo tiempo, ayer en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad santafesina de Rosario, el presidente Mauricio Macri afirmó que el país ha comenzado a crecer y que la inflación empezó a bajar. 

“Todavía falta mucho y hay mucha gente que no percibe este camino de mejora. Pero estos resultados positivos tienen que servirnos para renovarnos en la esperanza”, sostuvo el primer mandatario. 

En un recorrido que hizo El Litoral, desde algunos supermercados locales comentaron que “las ventas siguen bajas”, pero que “las promociones y ofertas colaboran en la demanda”. Desde negocios de indumentaria relataron que “las ventas por el Día del Padre no fueron las esperadas” y el gerente de un negocio de electrodomésticos de cadena nacional sostuvo que “las medidas políticas no fueron las adecuadas”. 

Negocios

“Se necesita vender más, por eso abrimos un feriado, de todas formas la gente anduvo más por la mañana, por la tarde sólo pasean por la peatonal y entran a mirar la mercadería”, comentó a El Litoral el dueño de Planeta, Luis Martínez.

Respecto al Día del Padre, señaló que “no fue lo esperado, el año pasado se vendió mucho más”. “Las promociones ayudan  y también los días de cobro, luego la demanda no es muy buena. Sí se continúa recibiendo pago con tarjeta de crédito. Creo que el año no arrancó nunca”, afirmó el propietario de un negocio que tiene varios locales en el centro. Al mismo tiempo, relató que “tuvimos que reducir costos que afectó al personal, lo más caro es la luz, ahora pagamos el doble que en el 2016”. 

Por su parte, desde el mismo rubro, en Sweet contaron que “hay muy poca venta, por eso se abre un feriado, a la mañana sí hubo un poco más de gente pero por la tarde nadie entró, trabajamos con horario reducido”. “La gente se acerca  más los fines de semana por la facilidad en las cuotas que se da con las tarjetas de crédito, desde noviembre las ventas no pueden mejorar”, comentó una vendedora.

A su vez, desde By Deep también coincidieron en que “se trabajó con horario reducido” y que “por la mañana se vendió un poco más pero  no lo esperado”. 

“Las ventas vienen bajas, se está empezando a sentir muy levemente un repunte pero no lo que se esperaba para este año. Por la tarde no se acercó casi nadie a comprar, la decisión de abrir el negocio la toman desde Buenos Aires. Creo que las políticas nacionales que se implementaron no ayudaron al consumo”, opinó el gerente de una casa de electrodomésticos  ubicada en peatonal Junín. 

Desde supermercados céntricos concordaron que las ventas durante el feriado fueron casi nulas y que en general la demanda en lo que va del primer semestre no es buena.

Algunos de los pocos que abrieron sus puertas ayer intentando vender algún producto no tuvieron un resultado positivo. 

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