Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Libres casi 30 familias volvieron a sus casas y en Alvear continuó la desinfección

Libres. Sostenido regreso de familias a sus viviendas.

Unas 29 familias de Paso de los Libres lograron regresar a sus casas este miércoles, ya que se sostiene la bajante del río Uruguay, mientras que una cifra similar se mantiene en el centro de evacuados del ex regimiento.

Paralelamente, continuaron las tareas de desinfección en las casas que se van liberando, tanto en esta ciudad como en otras de la costa Este.

Sobre el panorama libreño, el titular de Defensa Civil, José Delgado explicó a El Litoral que “del centro de evacuados hoy trasladamos a sus casas a 29 familias, con un total de 63 mayores y 77 menores”.

Seguidamente aclaró que “todavía quedan 28” grupos alojados en el ex regimiento, que hacen una suma de “54 mayores y 61 menores”.

En cuanto a los autoevacuados, expresó que “13 familias solicitaron volver a sus casas, para lo cual pidieron vehículos para ayudar a trasladar sus pertenencias”. Seguidamente explicó que “desconocemos datos si algunas lo hicieron por sus propios medios”.

Además destacó que “durante todo el día se continuó con la fumigación y limpieza”. Por otro lado, manifestó que “la Municipalidad a través del área de Obras Públicas sigue con el arreglo de calles, limpiando cunetas”. También ratificó que “es muchísima la suciedad que trajo esta creciente, hasta un árbol se encontró, mucha tierra colorada. Incluso la costanera sigue cerrada, hay que hacer una buena limpieza en todo el paseo”, añadió.

Alvear, gestiones

Si bien ayer no regresaron familias a sus casas, se estima que sí lo hagan en las próximas horas. En tal sentido, el intendente, Omar Barros, señaló a este diario que “estamos muy tranquilos, el río sigue bajando, estamos en 9,26 metros, y desciende dos o tres centímetros por hora”.

Aclaró que durante este miércoles “no varió el número de familias que regresaron a sus casas, pero ya tenemos el pedido de ocho que solicitaron fumigación”.

Destacó el comportamiento del río y refirió que “si sigue así, cerca del fin de semana o el comienzo de la siguiente, comenzará a operar el puerto”.

Por otro lado, y tal como anticipó El Litoral, el Jefe comunal expresó que “estoy viajando a Corrientes para reunirme mañana (hoy) con el Director de Defensa Civil de la Provincia para gestionar más asistencia, ya que si bien la vez pasada recibimos algo, no alcanzó para todos y esto, obviamente genera molestia entre los vecinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error