Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Ganadores de las Olimpíadas harán un mural en la Regional

Este año, las paredes del patio de la Escuela Regional “José Manuel Estrada” se cubrirán de color, ya que ayer se presentaron los dos primeros murales artísticos (confeccionados en el marco conmemorativo de los 130 años de la institución) y, además, la semana que viene comenzará la concreción de un segundo diseño pictórico que resultó ganador en las Olimpíadas Populares por la Identidad.

Por un lado, ayer en el marco del aniversario 130º de la Escuela Normal, la comunidad educativa presentó, a modo de homenaje al establecimiento, dos murales que capturan la extensa trayectoria institucional y el sentido de pertenencia de quienes forman o formaron parte del establecimiento.

Dicha iniciativa surgió de los alumnos y docentes de la escuela, que conformaron un equipo de trabajo y contaron con el aporte de los profesionales del departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Cultura. Desde dicho sector brindaron materiales y fueron quienes seleccionaron los mejores diseños que finalmente quedaron plasmados en las paredes del patio.

Participaron unos 20 alumnos de diferentes divisiones, acompañados por las docentes Elvira Ojeda y Claudia Lugo. 

En segundo lugar, se espera que la próxima semana un grupo de estudiantes comience a trabajar en un diseño que resultó ganador en las Olimpíadas Populares de la Identidad. 

Al respecto, la profesora Claudia Lugo comentó a El Litoral: “El año pasado los estudiantes de 5º A ganaron el premio a la mejor bandera en las Olimpíadas Populares por la Identidad. El galardón consistía en hacer un mural esgrafiado con el diseño de la bandera, y si el tiempo lo permite, las tareas artísticas comenzarán la semana que viene”.

Nuevamente la Municipalidad brindará su aporte, ya que los especialistas del departamento de Arte enseñarán a los alumnos la técnica de esgrafiado para plasmar el diseño en las paredes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error