Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

La Cámara de Diputados aprobó 7 proyectos de Leyes de su autoría

En la sesión 9 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  se otorgaron "media sanción" a una serie de proyectos de "ley"  presentados por sus integrantes, siendo uno de ellos, el texto (tratado sobre tablas) que corrige algunos detalles  técnicos de la Ley de  Declaración de Utilidad Pública y sujeto a expropiación de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Goya destinados al funcionamiento de la denominada "LT6 Radio Goya" (o "LT6 Radio Genaro Berón de Astrada” o “A.M. 1200 KHZ") y el servicio de Frecuencia Modulada denominada "FM 6 Spléndida 98.3 MHZ" o la denominación que en el futuro adopte.

Esta iniciativa de “mejoramiento” a la normativa provincial sancionada el año pasado, pasó con pedido de “urgente tratamiento” al Senado, a fin de poder contar con esta herramienta que hace al sostenimiento de dicho medio de comunicación social. 

Por otra parte, en el cónclave legislativo que se inició a las 12.30 y finalizó a las 13.55 horas,  se aprobó la iniciativa del diputado  Juan José Fernández Affur que promueve  las habilidades y técnica caligráfica, incluyéndose en la currícula educativa las prácticas de dibujo (con media sanción, pasó al Senado).

Asimismo, también se aprobaron los siguientes expedientes: la declaración del 7 de abril como “Día del pueblo de Caá Catí”; el  proyecto de ley de donación con cargo de dos inmuebles al Obispado de Goya; y el proyecto de ley de generación de energías renovables, en el sector residencial, comercial e industrial de Corrientes; pasando todos ellos al Senado para completar el trámite parlamentario; así como la Declaración al 2017 como “Año del Bicentenario del Cruce de los Andes por el ejército libertador del General San Martín”.

En el mismo sentido, el proyecto de Ley que declara monumento histórico y cultural de la provincia de Corrientes, al edificio de la Estación de Trenes “Manuel Florencio Mantilla”, de Pedro R. Fernández, obtuvo el merecido reconocimiento de los legisladores que lo aprobaron por unanimidad, y ahora, será tratado en la cámara Alta para convertirse en Ley.

Resoluciones

También se aprobaron en la oportunidad, las siguientes resoluciones:

Solicitud al Poder Ejecutivo, se proceda a la organización y dictado de cursos de capacitación lenguaje de señas para los miembros de la fuerza policial.

Solicitud  al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el cumplimiento de la gratuidad de viajes terrestres para personas con discapacidad.

Solicitud  al Poder Ejecutivo, gestione ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental, la recuperación del proyecto de desagües cloacales para el Municipio de Paso de la Patria.

Solicitud  al Poder Ejecutivo, el financiamiento de la obra de ampliación de la planta potabilizadora y construcción de cisterna de almacenamiento de agua potable de la COVESA de Paso de la Patria.

Cabe mencionar que la iniciativa de resolución para crear una comisión ad-honorem de una comisión mixta de reforma del Código Procesal Penal, pasó por unanimidad, a comisión. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error