Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pago de los Deseos: supervisaron trabajos y acordaron ejecutar otras mejoras en caminos, comisaría y escuelas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, estuvo en Pago de los Deseos, donde junto con el intendente Eduardo González supervisó obras y coordinó con éste y otras autoridades mejoras viales, así como edilicias en comisarías y escuelas. En primer lugar, acordaron gestionar obras de mejoras en las escuelas 531 y 533, el enripiado del camino a la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Pago Alegre, así como la bicisenda sobre la Ruta Provincial 13, entre la capilla y la plazoleta.

Por otra parte, en la comisaría, Godoy se reunió con el jefe de la repartición policial, Rubén Paniagua, recorrieron el predio y convinieron hacer un proyecto de ampliación del edificio a efectos de dotarlo de un sector de celdas, galerías en el frente, nuevos sanitarios y un tinglado de usos múltiples que oficiaría de sector de estacionamiento y depósito.

Luego, en la Escuela Nº 531 “Catalina Galarza de Fernández”,  que celebra sus cien años de existencia, se advirtió que por el avance de las aguas debió realizarse un profundo zanjeo para facilitar el escurrimiento. Godoy dispuso la instalación de 12 tubos de 60 centímetros, a fin de posibilitar una apropiada accesibilidad al establecimiento escolar, comprometiéndose al tapado del zanjón ni bien se declare el cese de la emergencia hídrica.

En el lugar fue recibido por la directora de la institución, Susana Vargas, quien solicitó un mejoramiento del camino, para lo cual se dispondrán trabajos por parte de Vialidad. Tanto el ministro como el Intendente constataron el estado del acceso a la Escuela 533 “San José” de Pago Pirú, totalmente anegado y cortado ante el desborde de la laguna El Salado. Confirmaron que allí se hará un refuerzo del alcantarillado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error