Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Cerró la votación en la ciudad y se esperan los primeros números

Los comicios se iniciaron a las 8 y culminaron a las 18. Entre los candidatos se encuentran Fabián Ríos (Haciendo Corrientes), que busca ser reelecto, Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos) y Sonia López (FPV) Por primera vez se utilizó el sistema de Boleta Unica Electrónica en Corrientes. 
Foto @facundo_campos

Unos 276.898  electores estuvieron habilitados para votar a intendente, vice, y 10 concejales. Los comicios se desarrollaron con normalidad y se votó en 798 mesas distribuidas en cada una de las 54 escuelas de toda la ciudad. Además, por primera vez se instrumenó la Boleta Unica Electrónica en dos escuelas.

"Desde la Junta Electoral recorrimos el día con total normalidad", señaló el presidente Gustavo Sánchez Mariño, en diálogo con Radui Dos. Además indicó que  hasta "las 16, habían asisitido a votar un 60% del padrón, pero creemos que esa cifra será mayor".

En cuanto a la denuncia por la aparición de boletas apócrifas, el funcionario dijo que la Junta Electoral "no lo resolvió" y le pidió a los fiscales que "lo coloquen en las urnas como votos recurridos y la Junta decidirá.

Vale recordar que en la escuela Nacional "General San Martín" del centro hubo 10 mesas habilitadas para votar con BUE, mientras que en la "Vicente Figuerero" del barrio Juan XXIII, hubo otras 20. 

LEA MÁSLas elecciones en Corrientes, minuto a minuto

LEA MÁS: Comenzó el testeo de la boleta única electrónica en Corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error