Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Conicet: “Queremos garantizar la inserción de los becarios”

ARCHIVO

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, aseguró que la intención de la casa de estudios es albergar a los becarios recomendados que no pudieron ingresar al Conicet. La propuesta fue hecha por el Ministerio de Ciencia y Técnica, aunque los investigadores ya habían adelantado su descontento por esta medida.

En el marco del conflicto por los despidos en el Conicet a nivel nacional, una de las propuestas por parte del Ministerio de Ciencia y Técnica fue que los becarios que no pudieron ingresar a este organismo sean derivados a las universidades. Si bien la propuesta no fue bien recibida por los investigadores afectados, las casas de estudio deben analizar si se adhieren a la misma.

Consultada por este tema, la rectora Veiravé aseguró a El Litoral que “nosotros reclamamos que se garantice la inserción de esos becarios a la actividad de investigación en la Unne. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para lograr eso”.

Por lo pronto, el conflicto a nivel nacional continúa y la posición de los científicos es contraria a esta propuesta. Según habían advertido, trabajar en las universidades implicaría un sueldo menor al que percibirían en el Conicet, además de que podrían ser derivados a un trabajo de docencia más que de investigación, entre otros cuestionamientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error