Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Las ventas minoristas siguen cayendo pero hay optimismo en el sector económico

Repunte. El sector de la construcción es uno de los pocos que registró mejoras en los últimos tiempos. (Foto ilustrativa) ARCHIVO

n Informes a nivel nacional advierten una constante caída del consumo desde que comenzó el año, y sobre todo en esta provincia, que tuvo una de las mayores bajas durante el mes pasado con un 8% menos de ventas minoristas. Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC), sin embargo, son optimistas en que la situación tendrá una mejoría paulatina, y destacaron que el sector en el que se visibiliza esta rehabilitación es el de la construcción.

Según el último informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la venta minorista cayó un 2,3% en mayo, frente a igual mes del año pasado, y acumula una baja anual del 3,4%. En ese sentido, destaca que Corrientes es una de las provincias más afectadas, con un descenso del 8,5%.

Desde el sector económico auguran que la mejoría llegará, aunque cada vez se demora un poco más. Consultado al respecto, el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, opinó que “es muy difícil” indicar si hay un factor (o varios) que expliquen dicha demora.

“Puede ser que la gente esté con las tarjetas muy cargadas, o tal vez que se necesitan más inversiones. Es difícil de encontrar un factor”, comentó Cassiet, aunque aclaró que “de todas maneras la inflación está cediendo muy lentamente, y hay sectores que están mejorando”.

A modo de ejemplo, el referente de la FEC señaló que “el sector de la construcción está teniendo una leve mejoría”, a causa de “proyectos que vienen de Nación en cuanto a grandes obras, que van a impactar sobre todo en la mano de obra”.

Asimismo, remarcó que “debido a que la inflación está bajando lentamente, la gente va a empezar a tomar confianza”. “La expectativa es buena, pero no se puede dar con la rapidez que todos querríamos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error