Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido ya vota en medio de fuertes operativos de seguridad

Los centros de votación en el Reino Unido abrieron hoy sus puertas esta mañana a las 07:00. (04:00, hora en Argentina), para las elecciones generales anticipadas en medio de operativos de seguridad reforzados tras los atentados de Manchester y Londres.

La principal candidata a jefe de Gobierno, la actual primera ministra, la conservadora Theresa May, que convocó estos comicios de manera anticipada, votó esta mañana en su centro de votación local en Sonning en el Condado de Berkshire, ubicada a 1 hora al este de Londres.

En tanto el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, En tanto, el líder laborista Jeremy Corbyn depositó su voto sobre las 9.45 en una escuela en Islington, al norte de Londres.

Son más de 40.000 los centros de votación en todo el país que estarán abiertos hasta las 22.00.

Un total de 650 diputados de Westminster serán elegidos, con cerca de 46.9 millones de personas inscriptas para votar, por encima de las últimas elecciones generales, en 2015, cuando había 46,4 millones de votantes registrados.

La mayoría de las mesas de votación se encuentran en escuelas, centros comunitarios y salas parroquiales.

En Londres los ciudadanos ya comenzaron a concurrir a las urnas desde muy temprano en una mañana fría y lluviosa.

Desde 1935 todas las elecciones generales en Reino Unido se realizan un jueves, una antigua tradición que buscaba garantizar que los electores no concurrieran ebrios a votar ya que el día viernes era día de pago de salarios.

Hace pocos años esta tradición quedó legislada y se estableció que las elecciones se tenían que realizar el primer jueves de mayo cada cinco años.

En estas elecciones como fueron convocadas anticipadamente esta fecha correspondió al mes de junio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error