Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la tormenta, se averió una línea y varias localidades quedaron sin luz

GENTILEZA/REDES SOCIALES

Por las precipitaciones registradas el miércoles, sumado a las zonas inundadas, se registró una avería en la línea de media tensión de 33 Kv entre Itá Ibaté y Caá Catí, dejando sin suministro eléctrico a estas localidades así como también a San Miguel, Loreto, Palmar Grande y Lomas de Vallejos hasta este jueves a la mañana.

Desde la sede Caá Catí de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que los trabajos se dificultaban por las condiciones del tiempo, y debido a que hay varios cortes en la Ruta Provincial 13, por lo que se debió ingresar con retroexcavadora y tractores para buscar la falla.

Este jueves, a las 11.08, entró en servicio la línea de media tensión 33 kv entre Itá Ibaté y Caá Catí, según se publicó en las Redes Sociales, mediante el trabajo encarado por personal de Dpec con apoyo de maquinarias de la Comuna de Caá Catí.

En tanto que desde Loreto comentaron a este diario que el servicio regresó a las 11.30 y se fue activando paulatinamente a cada una de las localidades afectadas. Mientras que durante la falta del suministro, se atendió con generadores propios al hospital, asilo de ancianos, sector de la planta de agua potable y la antena de telefonía móvil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error