Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Habilitaron rutas aéreas y antes de diciembre habrá otro vuelo Corrientes-Buenos Aires

Costos. Son varios los vuelos que prevén que lleguen a Corrientes a través de las empresas “low cost”. ARCHIVO

El Gobierno nacional habilitó a la empresa Flybondi a utilizar nuevas rutas aéreas en el país. La firma podrá, de esta manera, explotar comercialmente 85 recorridos en la Argentina, entre ellos uno que unirá Buenos Aires y Corrientes. 

De este modo llegará a Corrientes un nuevo vuelo a través de una aerolínea de las denominadas “low cost” (de bajo costo) que se destacan, justamente, por ofrecer precios accesibles en relación a otras empresas aéreas. 

Si bien esta medida había sido anunciada y se aguardaba su concreción, se preveía que Corrientes iba a ser incluida en el programa de nuevas rutas aéreas más adelante.

Según las condiciones puestas por la Nación, Flybondi tiene la concesión de las distintas trazas por un periodo de 15 años. Además, se establece que la empresa deberá empezar a operar de manera obligatoria antes de que se cumplan seis meses del permiso otorgado.

Es decir, el plazo máximo para que el vuelo entre Corrientes y Buenos Aires esté disponible, es fin de año. De esta manera, serían tres los viajes diarios hacia la capital del país, ya que actualmente se encuentran operativos uno a la mañana y otro a la tarde.

Además, se aguarda que el Gobierno habilite a otra aerolínea “low cost”, que también pidió una ruta aérea que incluye a provincias del Nordeste. De concretarse esa posibilidad, se sumaría una nueva alternativa, con un recorrido que sería  Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y Formosa. 

En tanto, se encuentra en estudio la habilitación de una ruta que incluya a Paso de los Libres. La Administración Nacional de Aviación Civil aprobó el pedido de Avianca para explotar este viaje, pero aún no fue concedido formalmente por la Nación. 

Vale recordar que la ampliación de la conectividad aérea entre Corrientes y Buenos Aires comenzó a materializarse en septiembre del año pasado, cuando se estrenó un vuelo vespertino que desde Aeronáutica consideraron necesario e importante. Además, un paquete de obras de mejoras culminó en el aeropuerto Piragine Niveyro, como el acondicionamiento de la pista de aterrizaje, el arreglo de la manga y otras cuestiones para garantizar la seguridad.

Más allá de esto, restan aún definir detalles y cuestiones operativas a nivel local, como la disponibilidad de personal para que los vuelos puedan llegar y partir de Corrientes sin complicaciones, brindando un servicio integral a los usuarios transportados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error