Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Mientras ir a Bariloche supera los 33 mil pesos, Cancún y Carlos Paz suman viajes de egresados

FOTOS GENTILEZA.

POR MIGUEL CAMPOS -@micki_scampos

El clásico viaje de egresados a Bariloche parece haber perdido la exclusividad y las agencias de turismo desde hace unos años comenzaron a ofrecer otros paquetes para los estudiantes. Carlos Paz es una plaza solicitada y la más económica. En tanto que con una cierta diferencia de dinero, las playas y el paisaje paradisíaco de Cancún aparecen como otra firme opción. 

Los packs que ofertan las empresas locales como El Ángel Azul, Savona, Bonus Track y Centauro parten desde los 33.500 pesos en promedio por persona y varían de acuerdo al destino y al servicio que se brinda. Todas ofrecen una amplia forma de pago debido a que los clientes comienzan el pago con una anticipación de 12 o 18 meses. 

Si bien el frío y la nieve de la ciudad rionegrina todavía siguen siendo una de las principales atracciones, algunos prestadores del servicio dejaron de comercializarla por los altos costos que se afrontan al momento de llegar al lugar. A comparación del año pasado, esta travesía tuvo un aumento de un 20%. 

El Ángel Azulcontinúa con los traslados hacia Bariloche que tienen un costo de 33.490 pesos (11 días y 8 noches, todo incluido). Pero a su vez optó por el “Perfect Travel” que comprende un mix entre la localidad del sur y Villa Carlos Paz. “Es más económico, tiene un costo de 29.900 pesos y los chicos conocen las mejores fiestas: son 3 noches en Carlos Paz y otras 5 en Bariloche, 11 días en total”, indicó Fernando Lacunza, representante de la firma, en diálogo conellitoral.com.ar.

También los estudiantes tienen la posibilidad de optar por una visita Cancún: tiene un precio de 45 mil pesos y según Lacunza “es el tope en calidad de viaje”. 

Por su parteCentauro Viajestiene la excursión a la localidad de Río Negro a un costo total de 40.000 pesos y este año transportarán a unos 700 chicos de Corrientes y Chaco. Sin embargo, Juan Salcedo, integrante de la empresa, aseguró que Bariloche deberá reveer los costos que brinda. “Los importes en los boliches aumentaron de un año al otro en un 110%, lo que genera mayores gastos para los pasajeros”, ejemplificó. 

Para Emanuel Vigil, deSavona, la ciudad turística del sur “se volvió muy selecta” y es por ello que “hace años que no trabajamos ese destino, mayoritariamente ofrecemos Carlos Paz, que tiene infraestructura adaptada para los jóvenes quienes se pueden ir 7 noches con un valor de 18 mil pesos”.  Vigil va más allá y asegura que han llegado a armar viajes a Cataratas solo por 3 noches y de esta manera pudo ir un curso completo, “porque su idea era realizar un viaje”. 

Entre tanto, Maximiliano Altamirano, deBonus Track, indica que por el monto que significa ir hasta Bariloche “directamente trabajamos con viajes hacia fuera del país, como Cancún y Porto Seguro”. Estos destinos tienen un costo de 48 mil y 38 mil pesos, respectivamente.

Las salidas coinciden con fechas que se suele ir a Bariloche y tiene salidas a boliches y un sistema todo incluido. “La idea es que el pasajero no pague demás, no pague precios exorbitantes como los que tiene Bariloche”, argumenta y resalta, además, que los traslados son aéreos y por lo tanto “más seguros”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error