Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

A la espera de una regulación, siguen los sobreprecios del gas

ARCHIVO

Mientras a nivel nacional se busca reflotar el proyecto de ley para declarar como servicio público a la venta de gas en garrafas, en Corrientes se mantienen las denuncias por sobreprecios en el expendio de los tubos. Advierten que estos aumentos se dan por la falta de regulación en la comercialización a domicilio, y buscan que el Estado se ocupe de la distribución.

En el marco del III Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizado la semana pasada en Catamarca, el defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, pidió reflotar un proyecto de ley que busca declarar como servicio público a la venta de gas en garrafas para las provincias que dispongan de este tipo de energía. El ombudsman capitalino logró el apoyo de sus pares, y ahora deberá reunirse con el autor de la propuesta, el senador Julio Cobos, para intentar que la idea sea debatida en el Congreso.

A la par de esto, Rodríguez comentó a El Litoral que la  venta de los tubos en Corrientes sigue presentando irregularidades, sobre todo por el vacío legal que existe para el expendio que se realiza a domicilio. “La distribución mayoritaria en la ciudad se hace por delivery, y el problema es que el precio por el servicio a domicilio no está regulado, entonces ahí ocurren los abusos con los precios”, explicó.

Desde hace tiempo en la Defensoría local vienen registrando denuncias en cuanto a sobreprecios por los delivery, sobre todo porque no todos los vecinos cuentan con la posibilidad de acercarse a las distribuidoras a comprar la garrafa. “Se trata de un producto vital, es por eso que debe estar regulado”, agregó el defensor.

Asimismo, recordó que la suba en los importes también se da en los negocios barriales, lógicamente porque estos adquieren los tubos directamente de las distribuidoras, y al revenderlos deben obtener una ganancia. “La gente denuncia pero no se puede hacer nada, porque hay un libre juego de oferta y demanda”, sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, el ombudsman informó que, por solicitud de los otros defensores, ayer pidió una audiencia con Cobos, de manera de trabajar en el impulso del proyecto que por ahora se encuentra a la espera de ser tratado en el Congreso de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios