Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza la Feria Provincial del Libro y Beatriz Sarlo será la primera disertante

Con la presentación de la orquesta “Hogar de la Música” y un acto, quedará formalmente inaugurada hoy a las 18 la 7ª Feria Provincial del Libro en el predio del Tekové Potí (por costanera Sur). Luego del tradicional corte de cintas, a cargo del gobernador Ricardo Colombi, la periodista y escritora Beatriz Sarlo dará la conferencia inaugural. 

Durante 11 jornadas la Feria Provincial del Libro reunirá a destacadas figuras del mundo de la literatura y el periodismo nacional, la música, el cine y el teatro de la región. Para la jornada i naugural fue anunciado un espectáculo musical a cargo del “Hogar de la Música”, además de la presentación de la Banda de la Policía de la Provincia, y la entrega por parte de las autoridades presentes de una placa de reconocimiento al grupo “Letras de Mercedes”, fundado el 13 de junio de 1997 en conmemoración de Leopoldo Lugones y el Día del Escritor. 

La conferencia inaugural estará a cargo de Beatriz Sarlo, una de las intelectuales más notorias del país. La ensayista dará una charla abierta titulada “Leer la Argentina”, y lo hará en diálogo con el periodista Edi Zunino.

A horas del inicio de la muestra, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero resaltó el camino recorrido durante los últimos años para generar el crecimiento, de manera sostenida, de la producción editorial correntina.

“La Feria Provincial del Libro comenzó a realizarse con objetivos claros. Hacer visible a los escritores correntinos y promover la industria editorial local. Y lo hicimos generando un ambiente donde además de venderse y presentarse libros, se propicia la reflexión, el debate de ideas y conceptos”, subrayó.

Destacó además el rescate de los premios a las letras, promovido por el Instituto de Cultura de Corrientes, y el trabajo articulado con los municipios, a través de la Red de Ferias del Libro, para garantizar el apoyo a las ferias que tienen lugar en distintos puntos de la provincia.   

Explicó también el criterio utilizado para realizar la Feria Provincial del Libro en el predio del Tekové Potí. Al respecto, señaló que durante las últimas ediciones, este evento se desarrolló en escuelas históricas de la capital correntina, poniendo en valor este patrimonio, y que en esta oportunidad tendrá lugar en un espacio más inclusivo, abierto y accesible, con mayores dimensiones, integrando el espacio literario a las múltiples propuestas que estarán disponibles para el público.

Espacios

Con una carpa para el sector editorial con capacidad para más de 40 puestos de venta, salón auditorio para 300 personas, 4 salas para conferencias y presentaciones de libros, sala de teatro, espacio para actividades de circo y el clásico espacio del café literario; esta edición se propone poner al alcance del público todos los lenguajes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error