Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Organizaciones sociales volvieron a reclamar tierras y trabajo

Militantes de CCC, Barrios de Pie y varias otras organizaciones de base se congregaron en la plaza Vera y desde allí marcharon hasta Casa de Gobierno y la  sede de Invico para reclamar la construcción de viviendas, recursos para merenderos y la implementación de la ley de emergencia alimentaria. 

Esta protesta se realizó  en el marco de la campaña para juntar “Un Millón de firmas por la Emergencia Alimentaria”, para que el Congreso trate el proyecto que busca que se cree el Consejo Federal, un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición.

Cerca del mediodía cortaron el tránsito en España y Bolívar, frente a la Gerencia de Empleo donde pidieron por puestos de trabajo. 

“En todo el país junto con Barrios de Pie y otras organizaciones hacemos ollas populares porque la pobreza no para, para pedir por la implementación de la ley de emergencia, y de emergencia alimentaria, juntamos mil firmas para que se logre aprobar. Seguimos pidiendo viviendas que el Invico se comprometió a construir 200 en el barrio Ongay”, afirmó Isalba, en contacto con Radio Dos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error