Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Techo Digno: ediles opositores elevarán sus dictámenes

Los concejales capitalinos que integran el interbloque ECO dieron a conocer que después del receso de invierno elevarán a la secretaría de Vivienda de la Nación y al juzgado federal número 5 la documentación y los dictámenes  emitidos por la comisión que investigó cómo usó la Municipalidad los fondos del plan federal de viviendas Techo Digno.

El pasado lunes el Concejo Deliberante, en sesión especial, trató los tres dictámenes que surgieron de la comisión y a propuesta del oficialismo se votó el elaborado por los ediles Justo Estoup y Ataliva Laprovitta (PJ) que sostienen que “no hay anomalías administrativas ni financieras”.

Se aprobó por 9 votos, y una abstención (Gabriel Romero, Libres del Sur),  cerrando así la actuación del cuerpo legislativo comunal en la polémica que se abrió hace dos meses, cuando un informe televisivo emitido por el periodista Luis Majul puso en duda el manejo de los recursos para la construcción de 220 casas en el barrio Doctor Montaña.

Para la oposición, que se retiró del recinto porque estaba en contra de que se vote, más allá de lo acordado por sus pares están en condiciones de realizar su aporte a la investigación judicial y administrativa que se lleva adelante en el orden nacional.

Por eso, cuando se retome la actividad, tiene previsto acercar las pruebas reunidas durante la investigación y las conclusiones que sacaron al respecto detectando “graves irregularidades” a la secretaría de Viviendas, donde se inició un sumario administrativo y al juzgado federal número 5, donde se radicó la denuncia penal por este tema. 

“Queremos que se tenga en cuenta lo actuado por esta comisión investigadora”; resaltó el edil Hugo Calvano (CC-ARI), asegurando que en la sesión del lunes quedó claro que su postura no buscaba un golpe mediático, sino que pretende que esta cuestión “quede clara”, tanto si hubo irregularidades o no.

El intendente Fabián Ríos habló con la prensa después de conocer lo resuelto por los concejales, y consideró que “el daño ocasionado está, no hace falta hacer más aclaraciones”. También expresó que “lo lógico hubiera sido ir a la obra y decir, hay tanto porcentaje de obra, y en la caja de la Municipalidad queda tanto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error