Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

“Techo Digno”: Ríos aclaró que la obra avanzará hasta un 30%

Denuncia. Abogados de Ríos antes de la presentación contra el funcionario de Viviendas de la Nación.

Persiste la polémica alrededor del programa “Techo Digno”, a través del cual se inició la  construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña. Después de presentar la denuncia por “falsas acusaciones” contra el subsecretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, el intendente Fabián Ríos volvió a hablar del tema y dejó en claro que las obras siguen y que avanzarán hasta un 30%. Los fondos para el resto no estarían garantizados.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló el pasado miércoles, después de participar de los actos de homenaje a María Eva Duarte de Perón, y en contacto con Radio Sudamericana brindó algunas precisiones del estado de situación de los trabajos y dio su parecer respecto a cómo afectó la denuncia mediática y de parte de funcionarios municipales, a la gestión y a esta obra en particular.

“Se condicionó una obra de viviendas para los trabajadores municipales”; subrayó Fabián Ríos, y volvió a apuntar que se condicionó hacer realidad el sueño de la casa propia “con información claramente falsa”, en referencia a las auditorías realizadas por funcionarios del área de Viviendas de la Nación.

Y apuntó directamente contra el Gobierno provincial al señalar que se trató de una “operación de prensa” que se financió desde ese sector, en el medio de un proceso electoral. 

“Esta es la historia de cómo ocurrieron los hechos. Seguramente no va a tener tanta trascendencia como la denuncia a quienes cometieron la irresponsabilidad de falsear la documentación, pero corresponde que la hagamos”, sostuvo.

Y planteó que ahora es momento de que “den respuesta a la Justicia” en referencia a quienes, según denunció, falsificaron documentación. 

Con respecto a las obras, Ríos dejó en claro que “no están paradas”. Al respecto, recordó que recibieron un anticipo financiero del 30%, y por ende trabajarán hasta llegar a un avance de obra del 30%. 

“Más allá de la información que verbalmente transmitió el funcionario de Viviendas sobre que los fondos estaban congelados, todavía no hay trámite de pedido de desembolso (del resto)”, reflejó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error