Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la presentación de obras, finaliza el Encuentro de Arte Urbano y Muralismo

Creaciones. Nuevas intervenciones en espacios públicos embellecen la histórica localidad turística. GENTILEZA/MUNICIPALIDAD SAN COSME

Finaliza hoy en San Cosme el 6º Encuentro de Arte Urbano y Muralismo San Cosme con la temática “Fe y religión”, en cuya jornada se presentarán las obras y se reconocerá a sus creadores, entre otras propuestas.

Desde el miércoles la localidad revivió el acontecimiento que reunió a cerca de 40 artistas de diferentes países y provincias en espacios públicos, quienes plasmaron el arte urbano en sus diversas manifestaciones. Paralelamente, la Municipalidad organizó varias actividades en la plaza Bartolomé Mitre.

Ayer se desarrolló la tercera jornada de intervenciones y, al cierre de esta edición, se realizaba la cena de los artistas. En tanto que en la plaza tenía lugar el Encuentro de las Promociones de Egresados, con show de batucadas, bailarinas y concurso de banderas, entre otras alternativas.

Días anteriores, en el paseo central se efectuó la actuación e interacción con el público del circo Mboyeré, aparte de fiesta de disfraces, show de payasos y juegos.

Para hoy se prevé el desayuno de los artistas a las 8, y luego retomarán sus trabajos. A las 13 será el almuerzo de clausura y a las 17 la presentación de obras; también se entregarán certificados y desde las 20 actuarán grupos chamameceros.

Desde el Municipio informaron que participan artistas de Corrientes, Misiones, Mendoza, Paraguay y Chile. El encuentro se basa en expresiones libres y subjetivas de los propios artistas visuales, en esta oportunidad acerca de la fe y la religión de San Cosme. 

En tanto que representantes locales también intervienen en arte, como alumnos de la Escuela Primaria Nº 102 “Nicolás Gallardo”, que llevaron a cabo durante estos días un mural en dicho establecimiento. Los estudiantes trabajaron con la colaboración del artista correntino Abel Ramírez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error