Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fallo ordena a la Comuna abstenerse de reducir las dietas de los concejales

En respuesta a una presentación realizada por dos de los tres ediles de Pago de los Deseos -Sintia Magaldi y Ramón Portillo- el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 dictaminó que -hasta que se resuelva la cuestión de fondo- el Ejecutivo se abstenga de realizar descuentos en la dieta. Reducción que, según argumentaron los concejales, se comenzó a aplicar en forma arbitraria.

“Cobrábamos $8.500 y luego de que reclamamos judicialmente la presentación de balances por parte del Intendente, nos  comenzó a pagar sólo $3.500”, manifestaron desde el recinto local a El Litoral. Cuando sucedió esto, recordaron que “al principio planteamos un conflicto de poderes en el STJ pero nos respondieron que esa cuestión debía resolverse en la Justicia ordinaria. Y por eso se presentó un recurso de amparo”.

Y fue en respuesta a ese planteo, que días atrás obtuvieron una medida cautelar que establece que el Ejecutivo Municipal no podrá descontarle “los gastos de representación y bonificación especial”, items  que estaban fijados como parte de las dietas de los integrantes del cuerpo deliberativo.

“En este caso el Ejecutivo no puede inmiscuirse en el ámbito legislativo, para definir cuánto deben cobrar”, argumentaron. Asimismo, añadieron que “ahora resta esperar a que se resuelva la cuestión de fondo”.

No obstante, cuando perciban el próximo haber, tanto Sintia Magaldi como Ramón Portillo tendrían que recibir $8.500 en concepto de dieta.

“Porque el sueldo de este mes lo cobramos unos días antes que se emitiera este fallo de la Justicia”, remarcaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error