Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de Rubén Re: declararon tres testigos y el juicio sigue el 7 de agosto

Audiencia. Los testigos que declararon fueron un familiar de Re, un policía y el conductor de la ambulancia del Hospital de Paso de la Patria.

Con el testimonio de tres personas se reanudó ayer a la mañana, el juicio contra Andrea Torres Condado por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. El debate continuará el lunes 7 de agosto.  

El primero en comparecer fue un familiar quien relató que estaba buscando a Re porque debería estar de regreso del viaje que realizó a Buenos Aires.

“Ese día me dirigí a Paso de la Patria en horas de la noche donde llegué al domicilio de  él. Lo busqué por toda la casa, en planta baja y alta, hasta debajo de la cama. La casa estaba ordenada incluso encontré su valija que estaba sin abrir, como no lo encontré me dirigí hasta la Policía donde me indicaron que llevaron un cuerpo hasta el Hospital Escuela, que podría ser él. Eso hice y me encontré con una persona que tenía la cabeza rapada e hinchada, no pude identificarlo, luego llegó mi cuñada y ella sí lo identificó”, manifestó.

El segundo testimonio correspondió a Miguel Ifran (Enfermero). “Yo estaba de turno en el hospital de Paso Patria y alrededor de las 22 recibí una llamada telefónica que daba cuenta de una persona tirada en la vía pública. Nos dirigimos al lugar y encontramos un masculino semiinconsciente que decía mamá. Lo alzamos en la ambulancia y lo llevamos al hospital de Paso de la Patria donde el médico dijo que tenía una clavícula quebrada y como emanaba sangre del oído, decidió el traslado al hospital de Corrientes, cosa que se hizo. La calle era oscura, vestía jeans y zapatilla, tenía el torso desnudo”, precisó el testigo.

El tercer testimonio fue de un policía, Ramón Gómez. Dijo que  esa noche estuvo de guardia y alrededor de las 24, se recibió un llamado telefónico desde el hospital de Paso de la Patria, en el que relataban que habría una persona tirada en la vía pública.

“El oficial a cargo de la comisaría ordenó que acompañe a la comisión. Me pasó a buscar la ambulancia y fuimos. Nos costó ubicar el lugar, sobre todo por la oscuridad reinante en la zona, hasta que visibilizamos un cuerpo en medio de la calle: era un masculino que vestía jeans y zapatilla con el torso desnudo. Lo alzamos a la ambulancia y lo llevamos al hospital, donde lo revisó el médico; noté que le salía sangre del oído. El profesional decidió que debía ser trasladado a Corrientes y yo fui designado a que lo acompañara. Recuerdo que repetía dos nombres, un masculino y un femenino que ahora no recuerdo. El cuerpo se encontró en medio de la calle, atravesado, era imposible que un vehículo pudiera pasar”, relató.

La cifra

11

Son los testigos que ya comparecieron en el juicio por la muerte de Rubén Re.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error