Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rubén Re: culminó ronda de testimonios y el 4 de septiembre inician los alegatos

Finalizó la ronda de testimonios en el juicio contra Andrea Torres Condado por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. El Tribunal dio a conocer que el 4 de septiembre comienzan los alegatos.

En la jornada de ayer declararon dos testigos. El primero de ellos fue el médico  Russo Gerardo D., testimonio solicitado por la defensa. Expresó que pertenecía al cuerpo forense del Poder Judicial de la Provincia, durante 22 años, describió lo que sucede generalmente cuando un cuerpo es parte en un accidente de tránsito.

“Dentro de la medicina legal estudiamos 4 fases, la primera choque o colisión,  la segunda desplazamiento que se presenta de dos formas, cuando es automóvil de gran porte el cuerpo es empujado y desplazado hacia adelante, el de bajo porte el cuerpo impacta en el parabrisas, en la tercera, el automóvil pasa por arriba del cuerpo y en la cuarta fase es el arrastre del cuerpo”.

“En lo que respecta a la tercera fase generalmente el neumático provoca desprendimiento de epidermis y quedan marcadas las zonas de la contusión. En la cuarta fase cuando hay arrastre por parte de un automóvil grande, generalmente es arrastrado con las lesiones propias del mismo dependiendo de la calle, si es pavimento, tierra seca o empedrado las lesiones quedan marcadas no así en tierra blanda”, precisó. 

“De la documentación que tuve en mis manos no aparecen los signos de arrastre y de aplastamiento, no hay ninguna lesión que me determine que hubiera habido. Respecto al informe de autopsia del cráneo, el traumatismo que presenta la cavidad craneal es producto de una contusión pero no de un auto que lo atropellase, ya que no hay desprendimiento de cuero cabelludo, no hay fractura cervical, o sea no condice con un aplastamiento”, expresó.

La jornada continuó con el testimonio del médico que realizó la autopsia, el Dr. Osvaldo Mambrin, quien relató: “Lo que se hace es, dos exámenes uno externo y otro interno (apertura del cuerpo), del externo no había elementos de contusión, no presentaba lesiones externas a la vista, del interno se observó en la zona del cráneo hematoma con sangre coagulada, tal vez producto de la cirugía que se le realizó, también desprendimiento de la masa cerebral por contragolpe”.

Al referirse a la fractura del esternón, precisó que, “puede ser producto del masaje cardíaco, tenía el pulmón derecho con líquido,  derrame sanguíneo, el shock séptico generalmente provoca neumonía, sobre todo los entubados, no funcionaban sus riñones, tenía una asepsia generalizada, presentaba fractura de clavícula y de costillas”. 

Ante la pregunta concreta de cuál fue el motivo del fallecimiento, manifestó: “Traumatismo de cráneo, deficiencia renal y sepsis”.

La próxima jornada se realizará el 22 de agosto con la incorporación de pruebas documentales, y el 4 de septiembre los alegatos.

Cabe recordar que el episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo  con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza. 

La víctima al parecer mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial. Re, que había sido encontrado por un muchacho con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego, lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a la siesta. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error