Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

PL: apelaron resolución judicial por alianzas

Un sector del Partido Liberal anunció ayer que apelará la resolución de la jueza María Eugenia Herrero, quien avaló la alianza de la fuerza con el Partido Justicialista.  “Creo que la Justicia no evaluó bien las cosas que hemos brindado para declarar que el acta es nula, por lo que oportunamente apelaremos para que la Cámara lo resuelva”, dijo a radio Sudamericana Ariel Frattini ex apoderado de la fuerza. 

“Pueden llegar a tener los nombres de los candidatos del partido, pero una vez que la Cámara resuelva vuelve todo para atrás la participación del PL en la alianza”, alertó. 

En este sentido afirmó que “hoy (por ayer) se oficializó la alianza del PL con el frente de Camau, creo que el partido quedará fuera de la alianza, porque no tiene fundamento suficiente para estar dentro de una alianza, no tienen el acta de una convención válida y por muchos argumentos que fueron presentados oportunamente”.

Ante la consulta sobre si el Partido Liberal siguió los pasos correctos para elegir a sus candidatos, el dirigente indicó: “No realizó ningún paso para elegir los candidatos,  no se realizó la convención que es la única autorizada para elegir a los candidatos por lo que están totalmente fuera de la ley, fuera de la carta orgánica, por eso hemos realizado la apelación, porque creemos que el PL no puede participará de ningunas elecciones ni municipales ni provinciales”.

La jueza electoral María Eugenia Herrero, había rechazado la impugnación de la integración del Partido Liberal a la alianza Juntos Podemos Más, encabezada por el candidato a gobernador Camau Espínola, tanto de orden provincial como municipal, que se acordó conformar para las elecciones del 8 de octubre. Ahora será la Cámara Electoral la que resuelva al respecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error