Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Excepto algunos casos, los intendentes habilitados para la “re” se postularon

Quienes fueron electos en el 2013 como intendentes, en su mayoría, ahora se anotaron para volver a competir en las urnas. Esto se da, según un relevamiento realizado por El Litoral, en al menos 27 comunas del interior: Bella Vista, Berón de Astrada, Caá Catí, Liebig, Pando, Concepción, Garruchos, Gobernador Martínez, Goya, Lomas de Vallejos, Mercedes, Mocoretá, Caseros, 9 de Julio, Pago de los Deseos, Parada Pucheta, Ramada Paso, San Carlos, San Lorenzo, San Isidro, San Luis, Santa Ana, Santa Lucía, Sauce, San Cosme, Tres de Abril y Villa Olivari. Mientras que en otras, al cierre de esta edición, definían si los actuales jefes comunales buscarán o no su reelección.

Walter Chávez (ECO + Cambiemos) es quien lidera el Ejecutivo de Bella Vista y el 8 de octubre buscará continuar con su gestión, pero esta vez junto con Andrés Sánchez. Mientras que la ex jefa comunal, Nancy Sand (Corrientes) también intentará volver a ejercer el rol que tuvo en el período 2009- 2013. Su compañero de fórmula esta vez será Pablo Parodi. 

Continuidad y cambios

También se anotaron en la búsqueda de continuar cuatro años más al frente de sus respectivos municipios: Adrián Curi de Berón de Astrada (PJ); José Hechem de Concepción (ECO+Cambiemos); Eduardo Dualibe de Caá Catí (ECO + Cambiemos); Alejandro Minigozi de Garruchos (ECO+Cambiemos); Miguel Perez (Frente Unidos por Gobernador Martínez); Julián Zalazar de Lomas de Vallejos (ECO+Cambiemos); Alejandro Mazzuchini de 9 de Julio; Irma Obregón de Sauce (ECO+ Cambiemos); Rufino Acevedo de San Lorenzo (ECO +Cambiemos); Richard Valenzuela (San Luis). Augusto Navarrete (Santa Ana) y Roberto Salas (Villa Olivari).

Idéntico objetivo tiene su par de Colonia Liebig, Lizardo González (Eco+Cambiemos+Frente Vecinal) aunque esta vez tendrá a otro postulante para la viceintedencia: Ricardo Wacker. Considerando que el dirigente que fue electo para ese cargo en el comicio anterior, renunció el año pasado.

“Graciela Larraburu se anotó para la re aunque cambió la viceintendencia con respecto al 2013”, indicaron desde San Carlos al ser consultados por El Litoral.

Este tipo de cambios en las fórmulas también se dan en Goya y Santa Lucía aunque los protagonistas ya estuvieron, juntos o enfrentados, en anteriores competencias electorales. Similar escenario se da en Mocoretá y Monte Caseros.  (Ver recuadros). 

Primera gestión

En el 2013, se eligieron por primera vez intendentes en Pando, Pago de los Deseos y 3 de Abril. Quienes fueron electos en aquella oportunidad, también buscarán su reelección. En el primer caso se trata de Darío Romero, quien deberá competir con la lista liderada por Vilma Aquino y en la cual además está quien actualmente es viceintendente, Orlando Aquino. 

Mientras que en Pago de los Deseos, Eduardo González se anotó para ser candidato otra vez. Cargo que también aspira la actual edil, Sintia Magaldi (PJ) acompañada por el radical, Ricardo Vallejos. 

“En mi caso también me presento”, afirmó a El Litoral el actual titular del Ejecutivo de 3 de Abril, Pedro Poelstra pero aclaró que pretende cambiar de vice ya que el actual, “también se postularía para la Intendencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios