Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

En la Rural, Colombi ratificó el respaldo a los sectores productivos

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurada de manera oficial la 82º Exposición Rural de Corrientes en el predio de Riachuelo que se vio colmado de gente. El Mandatario reconoció al campo como “uno de los sectores más dinámicos de la economía no sólo de nuestra provincia sino del país”.

“Este sector dinámico que es la ganadería, ha permitido que el país se recuperase en tiempos difíciles", aseguró. El gobernador manifestó que "en este momento hay más de 150 pedidos de impacto ambiental en la provincia, lo que significa 150 proyectos de inversión mayoritariamente vinculados al sector ganadero, forestal y agrícola lo que demuestra la confianza del productor en lo que se está haciendo y en lo que se va a seguir haciendo".

Por otra parte, Colombi sostuvo que “quiero también decirles que hace pocos día el país ha tenido una clara manifestación de cual es el rumbo que tenemos que transitar los argentinos, donde ha primado sobre todo las dificultades que existen y van a seguir existiendo, ha primado la decisión de no perder la libertad que hemos recuperado los argentinos a partir del 10 de diciembre del año 2015”.

Señaló que “hoy vemos que todavía hay actores que tratan de confundir a la sociedad en su conjunto, hablan de que hay que hacer cosas que ellos no hicieron cuando fueron gobierno nacional, hoy critican la política económica, cambiaria, las decisiones que se toman del Banco Central, las cuestiones sociales, la labor y la actitud que se tiene con respecto a la independencia de poderes”.

Para Colombi,  en este año y medio el “gobierno nacional ha dado respuestas. Las cosas que se dijeron en la campaña se cumplieron, hay que tener en cuenta que hay un contexto internacional, nacional, hay cuestiones que hay que encauzar como la inflación, se habla de reforma impositiva, acaba de entrar un proyecto de la reforma impositiva, esto no es fácil pero está la decisión de mejorar la cuestión tributaria en el país, adelantando que acaba de presentarte al presidente Mauricio Macri el proyecto que será remitido al futuro Congreso de la Nación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error