Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Realizaron el 3° Encuentro Provincial de Tecnicaturas Agropecuarias en Tatacuá

La actividad educativa, contó con la presencia de alrededor de 350 estudiantes de tecnicaturas agropecuarias de la  localidades de Tatacuá, Saladas, Bella Vista, Mocoreta, Mercedes, Concepción, Palmar Grande y Chavarría. Asimismo, participó del encuentro el intendente Sr. Pablo Simonin, acompañado por la directora de Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara, supervisores y otros directivos.

 Cabe indicar que los ejes abordados fueron variados. Por ejemplo, las y los asistentes trabajaron sobre el manejo tecnológico en el cultivo de sandías, sobre las sugerencias sanitarias en rodeos de crías, sobre programas de subsidios provinciales y nacionales para pequeños y medianos productores y microempresas, entre otras temáticas. Las propuestas presentadas, tuvieron como objetivo general “la socialización entre los productores de la zona y los estudiantes de las tecnicaturas de toda la provincia para lograr acuerdos y perspectivas comunes ya que debemos converger educación y producción para lograr el progreso de nuestros pueblos”, explicó Nugara. En este sentido, la directora de nivel superior destacó el “compromiso de la gestión del gobernador Ricardo Colombi con la educación superior técnica, necesaria para potenciar el sector productivo de Corrientes”.

 Al finalizar la intensa jornada, el coordinador de la subsede Tatacuá del ISFD “María Luisa Román de Frechou”, prof. Leonardo Vázquez, entregó a Nugara un reconocimiento a la gestión que realiza en la educación superior por “potenciar la igualdad de oportunidades y el acceso a los estudios superiores de los estudiantes del interior”. Al respecto, la directora de nivel superior agradeció el presente y  felicitó al equipo de docentes de la organización. Luego, hizo entrega de los certificados a los expositores y a los asistentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error