Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Residentes de hospitales públicos de Corrientes reclaman mejoras salariales

FOTO ILUSTRATIVA

El reclamo de los residentes de Medicina, Kinesiología, Enfermería, Psicología, Asistencia Social y Bioquímica comenzó en abril y, hasta ahora, aducen no haber obtenido respuesta formal a las distintas notas presentadas "donde se llegaron a recolectar 200 firmas".

Sostienen su reclamo en vinculación con los montos de los salarios básicos que reciben. Explican que los residentes de Primer año perciben $10,740 pesos; de Segundo año $11,236 pesos; de tercer año $11,434 pesos y Cuarto, Quinto año y Jefes de residentes $11,434 pesos. A esto suman la carga horaria que caracteriza el sistema de formación, al que describen como "excesivo" y donde se llega a exigir 12 guardias de 24 horas mensuales y más de 36 horas de permanencia dentro de los hospitales y dedicación exclusiva.

Justifican su postura porque tienen conocimiento de que están "en franca disparidad" con los montos salariales de sistemas de residencias en provincias vecinas: "Esto  se vio plasmado en el momento de la elección de las plazas en la última adjudicación, perjudicando así la formación actual de los que ya nos encontramos en el sistema, debiendo cumplir tareas que no corresponden a nuestro año de formación, sobrecargándonos de trabajo y poniendo en riesgo a toda la salud de la provincia debido a que el sistema de residencias es un pilar fundamental de la  misma", explican en un comunicado.

Por no haber obtenido respuesta formal, ahora analizan tomar medidas de reclamo "más enérgicas". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error