Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Inhiben bienes de Jorge "Corcho" Rodríguez y envían exhortos a Panamá, Antigua y Uruguay

El magistrado dispuso inhibir los bienes del empresario por entender que hay riesgo de "desapoderamiento e insolvencia", en una resolución firmada hoy.

Rodríguez está sospechado de haber actuado como supuesto "intermediario" entre la constructora brasileña y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, como el ex subsecretario de Planificación, Roberto Baratta.

El magistrado notificó de la inhibición de bienes al Banco Central, a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección de la Propiedad Automotor y a la Caja de Valores, entre otros organismos.

La inhibición se ordenó ante la necesidad de dictar una medida cautelar urgente debido al riesgo de que Rodríguez intente una insolvencia o desapoderamiento de bienes que, en un futuro, podrían ser objeto de decomiso en la causa, explicaron a Télam fuentes judiciales.

La investigación apunta a determinar si hubo pago de sobornos, direccionamiento o sobreprecios para la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en el Paraná de las Palmas y la otra en Berazategui.

En el caso de Paraná de las Palmas, en Trigre, las obras fueron adjudicadas a una unión transitoria de empresas (UTE), integrada por Odebrecht Brasil, Roggio-Cartellone-Construcciones Civiles y Supercemento.

Además de inhibir a Rodríguez, el juez dispuso el envío de exhortos a Uruguay en busca de información sobre "Sabrimol", una sociedad que se sospecha podría ser de Rodríguez aunque figura a nombre de otra persona.

También dispuso que se envíe un exhorto a Panamá, en busca de información sobre "Engineering Consulting and Services" y otras sociedades bajo investigación allí y también sobre "Embry Investment SA", cuyo directorio estaría integrado por la esposa y las hijas del ex titular de Aysa, Carlos Ben.

En el caso de Antigua se requerirán datos sobre "Klienfeld Services Ltd".

La investigación gira en torno a sospechas de pago de sobornos a funcionarios públicos entre 2007 y 2014 y el supuesto direccionamiento en las adjudicaciones.

En la causa, el fiscal federal Federico Delgado ya pidió a Casanello la citación de 29 investigados a declaración indagatoria, entre ellos el ex titular de Aysa Ben y el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

Agencia Télam vía La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error