Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Ciencias Exactas se sumó a la validación automática de materias

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Unne incorporó siete de sus carreras al nuevo sistema nacional de validación automática de materias, para los estudiantes que quieran cambiarse de institución. Esta unidad académica se suma así a Ingeniería, y en ambos casos la implementación plena de la propuesta será recién el año que viene.

La semana pasada unas 47 universidades firmaron un convenio para incorporar el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, un plan impulsado por Nación para que los estudiantes puedan validar sus materias aprobadas de manera automática, en el caso de querer cambiarse de institución. La propuesta surgió como respuesta a una baja en la tasa de graduación en el nivel Superior del país, que busca así evitar que los jóvenes abandonen el sistema educativo.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) está dentro del convenio rubricado, y además de la Facultad de Ingeniería, sumó a la iniciativa a Ciencias Exactas.  Serán siete las carreras de esta unidad académica que se incorporarán al flamante sistema: Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería en Electrónica; Licenciatura en Sistemas de Información; Bioquímica; Biología; y Química.

Si bien ya está en vigencia desde la semana pasada, las autoridades de la Unne estiman que la plena implementación del plan nacional será recién el año que viene, debido a que restan definirse algunos detalles, además de las cuestiones burocráticas. “Técnicamente el alumno que quiera cambiarse de universidad ahora lo podrá hacer, pero la movilidad lleva su tiempo y el cuatrimestre ya está terminando. También hay que analizar los programas, es algo que está definiéndose”, había comentado a El Litoral el decano de Ingeniería, José Basterra.

El sistema se llevará a cabo en etapas, por familias de carreras, en la primer etapa se contemplaron ingenierías y carreras de informática. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error