Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rubén Re: testigo afirmó que imputada adulteró horario de ingreso a su casa

Declararon dos testigos en la continuidad del  juicio oral y público contra Andrea Torres Condado por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. Uno de ellos fue el vigilador del edificio donde reside la imputada, quien afirmó que el día que la víctima sufrió las lesiones, la mujer alteró el horario de ingreso en el libro de registro del inmueble.

Se trata de Víctor Zaracho. Describió lo sucedido la noche del  6 de febrero de 2013. “En esa fecha me encontraba prestando servicio (vigilador) en el edificio Orión que se encuentra por calle San Luis entre Quintana y 25 de Mayo de la capital correntina”.

“Recuerdo que esa noche la señora vino y modificó el libro de guardia en cuanto al horario de entrada al edificio y lo que hice fue dejar constancia de lo sucedido”, expresó.

 Torres Condado llegó el miércoles 6 de febrero a las 20.59, pero adulteró el registro al cambiar la hora por las 20.05. 

En segundo lugar compareció el  médico Agustín Zarza, quien al exhibirle el informe de TAC (Tomografía Axial Computado) que había realizado oportunamente del paciente Re, describe lo que observó en el estudio como, fractura de clavícula lado izquierdo, contusión cerebral con lesión por contragolpe y una fractura de una de las costillas lado izquierdo.

Ante la pregunta del Fiscal como del abogado defensor, si es posible que la tomografía pueda no detectar fracturas u otras lesiones, la respuesta del profesional fue no.

La mujer está acusada del delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte. Según el Código Penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

La pregunta refería a que al ingresar el paciente Re al Hospital Escuela, entró con esas lesiones que determinó la tomografia, y al momento de la autopsia se encontró que el cuerpo tenía lesiones en el esternón y fracturas de costillas en la 2da, 4ta, 5ta y 6ta, estas no estaban al momento de ingreso al Hospital Escuela. Ante la pregunta de cómo podrían haber ocurrido estas lesiones, manifestó, “que pudo ser ser producto de una caída en que el cuerpo golpeó o por golpe en el cuerpo, no estoy entrenado para determinar”.

Con estos testimonios finalizó la jornada y pasó a un cuarto intermedio hasta el  el lunes 14 de agosto donde se escucharán los testimonios de los doctores  Russo y Mambrin.

Eduardo Rubén Re, de 51 años, estaba casado y tenía dos hijas adolescentes. 

El episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo  con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza. 

La víctima al parecer mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial. Re, que había sido encontrado por un muchacho con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego, lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a la siesta. 

 La causa de la muerte fue por traumatismo de cráneo encefálico grave, traumatismo de tórax, deterioro sistémico con probable sepsis, distrés respiratorio, coagulotapía e insuficiencia renal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error