Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Por el invierno advierten que la carne tuvo un aumento aproximado del 20%

Expectativa. Desde las carnicerías esperan repuntar las ventas con la llegada del Día de la Madre.

Por los efectos del invierno, desde el sector advirtieron que el precio de la carne tuvo un aumento generalizado de aproximadamente el 20% en los comercios minoristas de la ciudad. Indicaron también que esta suba se dio hace unos 15 días, y no descartan nuevos incrementos en las próximas semanas.

El costo de los cortes de carne vacuna venía ya teniendo variaciones en algunos comercios de la ciudad, sobre todo en los supermercados céntricos. Según cálculos propios de este medio, dicha fluctuación rondó el 11% durante el primer semestre, y contribuyó a la continuidad de un “amesetamiento” en la venta del producto, que viene sosteniéndose con estrategias como ofertas, promociones y pagos con tarjetas de crédito.

Estos aumentos fueron aplicados por los frigoríficos de manera aislada, dependiendo de la situación de cada uno con respecto al invierno, época del año en que resulta difícil la cría de animales debido al estado de los suelos, y también de otros factores como inundaciones y heladas. En este sentido, desde el sector indicaron que ya desde hace aproximadamente 15 días el incremento de los importes fue generalizado.

“Hace 15 días la carne tuvo un aumento de aproximadamente entre el 18 y el 20%”, indicó a El Litoral el carnicero Hugo Lucena, quien se desempeña en el Mercado de Productos Frescos. El comerciante señaló también que el incremento se aplica a todos los cortes porque “subieron las medias reses”, y explicó que el mismo se dio porque “el invierno y las inundaciones provocaron la escasez de los animales”.

En ese sentido, Lucena no descartó que pueda registrarse otro incremento en los importes “para las próximas semanas”, aunque es difícil precisar el tiempo debido a los múltiples factores que afectan a los precios.

Venta en baja

Hace poco menos de un mes, en una recorrida de este medio por el centro de la ciudad, desde algunos supermercados y carnicerías comentaron que el expendio de los cortes tiene “sus días”, siendo el domingo el de mayor preponderancia. De acuerdo a Lucena esta situación se mantiene, aunque él registró una leve caída desde la última suba hace 15 días.

De igual manera, el comerciante manifestó que hay cierta expectativa por la próxima festividad que suele ser proliferante para el sector: el Día de la Madre. “Para esa jornada esperamos siempre un mayor movimiento, aunque si hay aumentos puede ser que lleguen antes”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error