Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comodoro Py ordenó detener a un narco correntino

Se trata de Guillermo Fernando Báez, un hombre procesado por narcotráfico en Corrientes pero que a raíz de una presentación de su abogado, logró que tanto el juzgado federal 1 como la Cámara Federal de Apelaciones de esta provincia le concedan la excarcelación.

Desde el ministerio público, el fiscal general de la órbita federal Carlos Schaefer impugnó la determinación de los jueces correntinos ante la Cámara Federal de Casación Penal en Comodoro Py 2002 de Buenos Aires y según se conoció hoy, obligan a que el imputado vuelva a cumplir prisión.

Los jueces de la sala 1 de los tribunales nacionales, Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Liliana Catucci, determinaron que aún hay presunción de fuga por parte de Báez.

Es que una línea de investigación une a Báez con una organización más grande, algo que fue descripto por la jueza correntina Mirta Sotelo de Andreau al votar en contra de la excarcelación del imputado cuando el caso pasó por la Cámara Federal de Corrientes.

Los jueces de Buenos Aires coincidieron e indicaron en su resolución del 8 de septiembre que sobre Báez recae una “grave imputación” y los riesgos que acarrearía su libertad se describen en su “probable pertenencia a una organización criminal dedicada al narcotráfico”, ya que en su poder encontraron no solo cocaína sino también una “importante suma de dinero en efectivo”.

Fuentes de la causa indicaron a El Litoral que “el peligro de fuga se presume” aun en este caso y que “debe acreditar la ausencia de riesgo el imputado” y que la excarcelación en este expediente “carece de todo tipo de fundamentación”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error