Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Buscan alojamiento para más de 20 mil inscriptas al Encuentro Nacional de Mujeres

Desde el 14 de octubre se espera que arriben alrededor de 37 mil mujeres a Chaco para participar de la marcha y de los 71 talleres previstos en el Encuentro. A menos de un mes de la fecha, la comisión de alojamiento pide colaboración para ubicar a alrededor de 20 mil mujeres.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Claudia Araujo, de la Subcomisión de Alojamiento y Comida del ENM, indicó que piden albergue para mujeres que vienen en contingentes o solas “pero en grandes grupos y suman miles”, y señaló que buscan espacios que “básicamente” cuenten con techo, un sanitario, agua corriente y un lugar donde ubicar las bolsas de dormir. 

Informó que la plaza hotelera de 3 mil lugares del Chaco quedó chica y se ocupó por completo hace meses, y reconoce que los esfuerzos puestos por sumar más espacios, “no tuvieron” los resultados que esperaban.

La gestión ahora está abocada en sumar más centros comunitarios, albergues, clubes y otras entidades en el interior del Chaco. Según los números que llevan, están “20 mil lugares abajo”, y pudieron resolver 17 mil pedidos de alojamiento ubicando a mujeres en 100 escuelas; centros comunitarios y 4 escuelas de Resistencia, pero “aún así no llegamos a cubrir ni siquiera el 50 por ciento de los pedidos que llegan a nuestro correo”, cuenta Claudia.

En tanto, Virginia Romero, de la Subcomisión de Prensa y Comunicación del Encuentro remarcó el perfil autofinanciado y autogestivo del Encuentro que sólo se sustenta económicamente a través de las inscripciones y donaciones anónimas. En este sentido informó que en los últimos días largaron un “bono contribución”, para recibir donaciones “aparte de la inscripción” y sumar a la óptima gestión y realización del ENM.

Además pidió colaboración con la donación de agua debido a que “se esperan días de mucho calor” y no van a dar abasto con el agua que recibieron hasta el momento. También necesitan resmas de papel para tareas administrativas como la inscripción y ubicación de las mujeres en los talleres.

Araujo, por su parte, señala que espera que se sumen voluntarias para tareas específicas como la repartición de viandas o recorrer los lugares de alojamiento para solucionar problemas que puedan surgir. 

Todo será recepcionado a través de laFan Page del Encuentro, o en el sitio webencuentronacionaldemujeres.com.ar. Para comunicarse y brindar alojamiento enviar un correo aenm.alojamiento2017@gmail.com.

Sobre el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Con 71 talleres, esta edición del Encuentro suma dos nuevos talleres en relación al realizado el año pasado en Rosario. Se trata de los módulos “Activismo Gordo” y “Cultura de la Violación” que fueron impulsados por correntinxs y chaqueñxs.

El detalle completo de los talleres enhttp://encuentrodemujeres.com.ar/talleres/. Por comisión habrá espacio para un máximo de 40 personas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error