Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con Iguacel, inaugurarían un tramo reparado de la Ruta 119 y oficializarían el reinicio de la Ruta 40

El administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, arribaría el lunes a Corrientes para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 119. Pero además, oficializaría la puesta en marcha del reinicio de los trabajos en la Ruta Provincial 40.

En este contexto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, señaló a este matutino que “el lunes estaría el Administrador de Vialidad Nacional (Iguacel) para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 119, entre Curuzú y la Autovía”. No obstante, aclaró que “estamos aguardando la confirmación de su visita”.

En tanto, el gobernador Ricardo Colombi anunció ayer durante un acto en Corrientes, que, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los Esteros del Iberá, el lunes se comenzará con “la pavimentación de 40 kilómetros de la Ruta (Provincial) 40. Es decir que van a haber casi 90 kilómetros pavimentados”, aseguró. Consultado al respecto, Godoy, dijo que con la llegada de Iguacel, “probablemente iríamos hasta la Ruta 40, donde ya es inminente el inicio de la obra. Se está instalando el obrador, son mínimos los detalles que faltan”. En este punto, cabe recordar que para esta obra, la Provincia y la Nación suscribieron un convenio y ahora se retoman los trabajos en el lugar. 

Por su parte, el interventor de Vialidad Provincial, Justo Espíndola indicó que “la empresa adjudicada es Rutas del Litoral que tendrá a su cargo completar la pavimentación de la 40, entre Puesto Ciro y la Ruta Provincial 114, es un tramo superior a 34 kilómetros”, a lo que agregó: “Después hasta Pellegrini está enripiado, pero una vez concluido el pavimento seguramente habrá que mejorar este tramo también”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error