Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ganaderos de Alvear otra vez en alerta por abigeato

Faena. Aseguran que otra vez volvieron a carnear vacunos de manera ilegal en Alvear. GENTILEZA

El abigeato en la costa del río Uruguay mantiene en alerta a los productores ganaderos, quienes critican la inacción tanto de la Policía como la falta de respuestas del Gobierno ante este tipo de delitos que cada vez son más frecuentes. 

En el caso puntual del departamento de General Alvear volvieron a advertir casos de hurto de ganado y solicitaron que se efectivicen las medidas de seguridad para revertir esta problemática, ya que afirman que “no es nueva, es de varios años”.

En tal sentido, una de las representantes del establecimiento Casco Viejo, Ana María Casal, relató a El Litoral que “el último sábado hubo festivales en la zona y carnearon tres terneros y dos vacas. Es una situación que nos desmoraliza, es muy duro lo que está pasando con el abigeato”.

Subrayó que “hay 20 mil hectáreas desocupadas en la zona, de gente que abandona sus campos porque no tiene solución esto”. 

Otro dato estadístico que reveló la productora es que “tenemos encarpetadas muchas denuncias ante el Priar (Policía de Ríos, Islas y Ambientes Rurales), que hace pequeñas recorridas y saca fotos, pero después vuelve a suceder; no vemos cambios”, añadió. La mujer, que tiene su campo en el paraje Palmitas, a la vera de la Ruta Nacional 14, contó además que “la Policía no está actuando como debería hacerlo”.

Según su punto de vista, “se necesita personal capacitado y que esté en forma permanente. Ya varias veces planteamos esto a las autoridades, incluso al propio Gobernador, pero queremos una solución definitiva, que no quede en la campaña política”, planteó.

Por otra parte, los productores insisten en el hecho de que en la zona se sabe quien o quienes integran las bandas delictivas que se dedican al hurto de ganado, pero siguen libres, por lo que se preguntan qué tipo de amparos tienen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error