Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ya oficializaron a los nuevos candidatos que reemplazan a Cemborain, Pelozo y Fraga

Después que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) inhabilitó a cinco candidatos a intendentes, en el ámbito electoral ya avalaron las reformulaciones realizadas por tres frentes que corresponden a Mercedes, San Roque y Pellegrini. Mientras que analiza al nuevo postulante de Itá Ibaté y en breve, haría lo mismo con quien suplantaría a Gerardo Bassi (Goya), su hijo Marcos. (Ver recuadro).

“Ya están oficializados quienes fueron anotados tras los fallos del STJ”, manifestaron desde la Justicia Electoral al ser consultados por El Litoral. Hicieron referencia en este punto a Elvira Sánchez quien, tal como informó este diario, ahora lidera la fórmula de “Cambio Solidario” en Mercedes. Un lugar en el que estaba inscripto su esposo y actual intendente Víctor Cemborain. 

“Vamos a apelar a la Corte Suprema porque estamos convencidos de que estoy en condiciones de ser candidato a intendente nuevamente. La condena de un año de prisión en suspenso ya la cumplí hace mucho. Pero en paralelo ya anotamos a la persona en la que más confío: mi esposa”, había aseverado a este diario el propio intendente. Así, respondió minutos después que oficializó ante su gabinete a Elvira, como la nueva líder de la boleta de Cambio Solidario.

Inclusive, según pudo saber este diario, la papeleta mercedeña ya fue presentada y avalada. 

Confianza

También ya fue oficializada la postulación de Viviana Pelozo, quien reemplaza a su padre Raúl, luego de que el STJ revocara el fallo de la Cámara que lo habilitaba a competir por la jefatura comunal en los comicios del 8 de octubre. En este caso, a diferencia de Cemborain, Pelozo decidió no apelar el dictamen judicial ante la Corte y directamente seguir adelante con la campaña con la dupla Viviana -Daniel Bruno.

Similar situación se presentó en Carlos Pellegrini. Tal como anticipó este diario, Juan de la Cruz Fraga, tras ser inhabilitado por el STJ para un nuevo mandato, resolvió no ir a otra instancia judicial y directamente inscribieron en su lugar a  Pedro Piedrabuena, el actual secretario de Acción Social de la Municipalidad. “El nuevo candidato de Juntos por Pellegrini también ya se oficializó”, precisaron desde la Justicia Electoral.

Seguidamente, aclararon que “ahora se está analizando los cambios realizados en la lista que era liderada por Ramón Camelino. Y hasta el domingo (mañana) a las 11.10 tienen tiempo de anotar a quien  suplantaría a Bassi en la fórmula goyana del Frente Corrientes Podemos Más. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error